Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros buscan la victoria ante los Bravos

Intentarán conseguir el primer triunfo en el Apertura 2021 como locales

Los Guerreros del Santos Laguna intentarán imponerse ante los Bravos de Juárez en su enfrentamiento como locales (ARCHIVO)

Los Guerreros del Santos Laguna intentarán imponerse ante los Bravos de Juárez en su enfrentamiento como locales (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Recuperado del esguince que lo hizo perderse los duelos ante los equipos tapatíos en el estadio Corona, el lateral por izquierda de Santos Laguna, Omar Campos, sabe de la importancia de conseguir el primer triunfo como local en el Apertura 2021 y a la vez mantener una sólida defensa, pese a la baja del guardameta Carlos Acevedo.

"Estamos jugando de buena manera, aunque nos está faltando un poco el tema de la contundencia, pero en lo demás estamos muy bien, estamos manejando el balón y en defensa también estamos muy bien", dijo ayer de manera virtual desde el TSM.

PARTIDO COMPLICADO

Por otro lado, está consciente de que Bravos de Juárez es uno de los equipos que todavía no conocen la victoria en el torneo, lo que los hace muy peligrosos, además de que nunca los han vencido en un partido oficial, ya sea de Liga o Copa MX.

Para Campos, no son argumentos para que los laguneros se confíen, quienes desean obtener su primer triunfo en casa de la campaña, esperando un compromiso muy difícil.

"Va a ser un partido muy complicado, al igual que todos los demás, pero aquí en casa somos fuertes y por ello tenemos que ir por los tres puntos. Será muy importante obtener la victoria para mantenernos en la pelea en lo más alto de la tabla", añadió.

BUENA DEFENSA

Con 310 minutos jugados en el certamen, el titular indiscutible en el sistema implementado por Guillermo Almada resaltó el trabajo en la línea de atrás, que los tiene como una de las segundas mejores defensivas del campeonato.

"Es algo muy bueno, porque tanto mis compañeros como yo estamos haciendo un muy buen trabajo para que siempre seamos una de las mejores defensivas, pensando en no recibir anotaciones en cada partido que enfrentamos", enfatizó.

Ante León sufrió un piquete en el ojo izquierdo por parte del ecuatoriano Ángel Mena, el cual le causó una hinchazón que no lo dejó ver completamente, del cual también se está recuperado. "Ya mucho mejor, tuve un poquito de problema, pero vamos bien".

Recordó que aunque el duelo en el Bajío fue muy complicado y parejo, supieron manejar bien la defensiva, pero al final recibieron el gol que significó el empate y por ende la repartición de puntos.

El lateral de 19 años de edad nacido en la capital del país es uno de los canteranos que ha debutado Almada, y ha aprovechado al máximo la oportunidad brindada por el timonel uruguayo para ser un elemento destacado por la banda izquierda.

"Desde que estamos con el primer equipo, siempre buscamos dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido, para que sigamos sumando minutos y dando lo mejor de nosotros", reveló el zurdo de perfil.

COMPETENCIA SANA

De la competitividad interna que viven indicó: "Tenemos una competencia entre nosotros muy sana, demostrando que todos estamos listos para jugar en cualquier momento el partido".

La mentalidad de Campos es seguir jugando como titular, por lo que sigue soñando ser campeón con Santos y no quitará el dedo del renglón, incluso también tiene como META ser llamado a la Selección, ya sea a una juvenil o la mayor.

Sobre cómo se complementan los elementos de experiencia con los juveniles en los Guerreros platicó: "Nos ayudan mucho a nosotros que venimos a jugar nuestro primer o segundo torneo, es algo que nos sirve para mejorar y pelear al tú por tú".

Por último, resaltó que bajo los tres postes estará Gibrán Lajud, al tener la sensible baja de Acevedo, por lo que el surgido de los Xolos de Tijuana tiene las cualidades para resguardar bien el arco de los laguneros.

PARTIDOS

ha disputado este torneo Omar Campos con los Guerreros, suma 310 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna intentarán imponerse ante los Bravos de Juárez en su enfrentamiento como locales (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1979999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx