Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Agua en La Laguna

Se reúne Conagua y gobiernos de Durango y Coahuila con cámaras empresariales en la primera mesa de trabajo sobre Agua Saludable

Germán Martínez consideró la reunión como muy exitosa y dijo que se llevó en buenos términos

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con los gobiernos de Coahuila y Durango se reunieron con integrantes de la Cámaras Empresariales que participaron en las mesas de trabajo sobre el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna.

Presidió el evento el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el director general de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de la Conagua en Lerdo. Los acompañó en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

Hay consenso generalizado de apoyo de la Iniciativa Privada a Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Hay consenso generalizado de apoyo de la Iniciativa Privada a Agua Saludable para La Laguna

Están conscientes de que se deben revisar todos los aspectos

Como se anunció, se estarán realizando mesas de trabajo con diferentes sectores sobre el Proyecto de Agua Saludable Para La Laguna.

El titular de la Conagua, Germán Martínez, consideró la reunión como muy exitosa y dijo que se llevó en buenos términos.

Ojalá el Gobierno federal no se raje: alcalde de Torreón sobre inversión de Agua Saludable

VER MÁS Ojalá el Gobierno federal no se raje: alcalde de Torreón sobre inversión de Agua Saludable

Jorge Zermeño señaló que falta conocer algunos detalles técnicos respecto a cómo se va a desarrollar el proyecto
"Fue una reunión muy franca donde cada quien expresó sus consideraciones respecto al proyecto y se van a tomar en cuenta. Desde este momento vamos avanzando con los diálogos propuestos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador", dijo Martínez Santoyo.

El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció al director de Conagua la oportunidad de trabajar de manera conjunta en este proyecto y de igual manera al representante del gobernador de Coahuila.

Disponible, 31.1 % de agua a potabilizar con Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Disponible, 31.1 % de agua a potabilizar con Agua Saludable para La Laguna

Al día de hoy, el total disponible de las presas es de 63.20 Mm3
"Estamos el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales de Coahuila y Durango totalmente comprometidos con este proyecto. Yo quiero decirles que me siento muy contento y satisfecho de que hoy se haya llevado a cabo la primera mesa de trabajo de 6 que habrán de realizarse entre ésta y la siguiente semana para que, como lo dijo el presidente a escasos 15 días, aquí en este lugar el compromiso fue abrir más esta información a la sociedad", dijo Aispuro.

Consideró que la mesa de hoy fue una mesa muy productiva en donde se escucharon inquietudes válidas y que en todas hubo una respuesta.

Primero se hizo una presentación sobre en qué consiste el proyecto a los asistentes.

"Una vez que se concluya la realización de estas seis mesas de trabajo la sociedad de La Laguna habrá de tener más información para que cada día se pueda convencer de que esto es lo mejor para La Laguna para poder tener agua de calidad y en cantidad suficiente y es el proyecto de inversión más importante que se está llevando a cabo en el norte de México", dijo Aispuro.
Gobiernos estatales y Conagua convocan a diálogos sobre Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Gobiernos estatales y Conagua convocan a diálogos sobre Agua Saludable para La Laguna

El coordinador general de Comunicación del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez, mencionó que los asistentes a la mesas desde sus diferentes ángulos vieron la factibilidad del proyecto y consideró que se dio una respuesta clara a cada una de las cuestiones y que esto será lo que genere consensos con la ciudadanía. También dijo que están atacando a la desinformación que hay entre algunos sectores por lo que considera un gran paso en el proceso desde proyecto.

En la siguiente mesa se analizará el tema que preocupa en la región que es el de la salud para que la gente sepa el problema real al que se enfrentan por el consumo de arsénico.

El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció al director de Conagua la oportunidad de trabajar de manera conjunta en este proyecto y de igual manera al representante del gobernador de Coahuila.
(FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció al director de Conagua la oportunidad de trabajar de manera conjunta en este proyecto y de igual manera al representante del gobernador de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció al director de Conagua la oportunidad de trabajar de manera conjunta en este proyecto y de igual manera al representante del gobernador de Coahuila.
(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1979765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx