Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Gobierno de Lerdo

El alcalde de Lerdo destaca atracción de inversión privada

Espera el Municipio de Lerdo dejar las bases para avanzar rumbo al desarrollo industrial local. (ARCHIVO)

Espera el Municipio de Lerdo dejar las bases para avanzar rumbo al desarrollo industrial local. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Para el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, la atracción de la inversión privada fue un logro destacado durante su segundo año de Gobierno. Indicó que a pesar de los estragos de la pandemia del COVID-19, se generaron inversiones importantes en el municipio, prueba de ello es el Club Campestre, Grupo SIMSA y el corredor T-MEC.

"La pandemia del COVID-19 ha dejado estragos pero también hay grandes logros que tenemos que resaltar, haciendo equipo con la inversión privada donde hoy en día, que tengamos un Club Campestre con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, eso ayuda a generar atracción de inversión", resaltó el alcalde.

Martínez Cabrera dijo que el Gobierno Municipal continuará coadyuvando con los empresarios para crear fuentes de empleo.

Celebró además que nuevas empresas se vayan a instalar en el municipio, como el proyecto de la Unidad de Conversión de gas natural a gas líquido que se trabaja a través de Grupo SIMSA, y la firma del convenio con la empresa Tarafert, de una inversión de mil millones de dólares, generando más de 2,800 empleos de manera directa e indirecta.

"Podemos decir que estamos haciendo las gestiones necesarias, sentando los cimientos para que podamos detonar una vocación industrial en el municipio de Lerdo, con el proyecto T-MEC, donde Lerdo pueda ver una zona industrial, son de los temas importantes para su servidor, derivado que eso nos puede generar fuentes de empleo para los hijos", dijo el alcalde.

El presidente municipal destacó también la instalación de una nueva maquiladora en el área de la villa de León Guzmán, la cual generará alrededor de 500 empleos una vez que opere, lo que beneficiará a las familias de Lerdo.

Lerdo participa con vía en T-MEC

Lerdo está incluido en el proyecto ferroviario del corredor T-MEC que conectará México, Estados Unidos y Canadá, por lo cual se espera detonar una zona industrial en Lerdo.

*El corredor T-MEC conectará el nuevo puerto flotante de Mazatlán, Sinaloa, en la costa del Pacífico, con el este de Estados Unidos y centros logísticos de Winnipeg, Canadá y a lo largo de su trazo desarrollará nuevos centros logísticos, puertos, aeropuertos y secciones de ferrocarril así como parques industriales. Algunas de sus paradas serían Chicago, Tulsa, Dallas, Laredo, Monterrey y Durango.

*En Lerdo el arco ferroviario incluye a Picardías, daría la vuelta hasta salir al Rojo Gómez, Sapioriz, La Loma y conectar de lado de Gómez Palacio en el ejido Transporte.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Lerdo Homero Martínez Cabrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera el Municipio de Lerdo dejar las bases para avanzar rumbo al desarrollo industrial local. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1979367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx