Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pavimento Torreón

El alcalde de Torreón admite daños en pavimento

El Municipio podría contratar empresas para apoyar la labor de pavimentación del SIMV. (ARCHIVO)

El Municipio podría contratar empresas para apoyar la labor de pavimentación del SIMV. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reconoció que las recientes lluvias dejaron daños considerables en el pavimento, por lo que se analiza autorizar una cantidad adicional de recursos para atender esta necesidad.

Señaló que se podría contratar a empresas que apoyen esta labor con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) con el tema del bacheo, aunque indicó que aún no se tiene una cifra al respecto.

"Vamos a revisar esa parte pero sí va a haber necesidad de invertir alguna parte en bacheo", dijo.

Al respecto, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, recordó que, en el 2018, se registraron precipitaciones muy intensas en la ciudad de Torreón, por lo que el SIMV realizó un diagnóstico en el que indicó que se debía reforzar el tema del bacheo en distintas áreas, y solicitó el apoyo de esta oficina.

"Nosotros generamos tres contratos de obra de bacheo para empresas que reforzaran el tema en esta labor, en ese sentido, sería un tema similar, desde días pasados, el SIMV nos prepara el tema de las áreas que ellos detectan con mayor daño y, en base a eso, nosotros hacemos una cuantificación y generamos una invitación para un contrato de obra a los contratistas que se requieren", expresó.

Dijo que está a la espera de que el Sistema Integral le haga llegar la información de las áreas a atender, en base a lo cuál, se hará la evaluación inmediata para generar las acciones de obra.

"En eso estamos, en la coordinación con el SIMV", indicó.

Ayer el alcalde acudió a realizar la entrega formal de la cancha de usos múltiples ubicada en la colonia Santa Elena. Este espacio fue reestructurado y rehabilitado por el Grupo Simsa.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento pavimento Torreón lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio podría contratar empresas para apoyar la labor de pavimentación del SIMV. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1979283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx