Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Playball' en las Series Finales de Zona LMB

Abren fuego en el Alfredo Harp y el Panamericano

Los Diablos Rojos del México buscan su décimo séptimo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol. (ESPECIAL)

Los Diablos Rojos del México buscan su décimo séptimo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cuatro equipos entrarán hoy en pugna por los dos boletos hacia la Serie del Rey, al ponerse en marcha las series Finales de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol, el último escalón hacia la lucha por la corona.

Las series Finales de Zona se pondrán en marcha hoy y se mantendrán en el formato del primer playoff, a ganar 4 de 7 posibles juegos, iniciando en la casa del equipo que terminó mejor posicionado en el standing. Así, la final de la Zona Sur arrancará esta noche a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país, donde los Diablos Rojos del México recibirán a los Leones de Yucatán, mientras que a las 19:15 horas, los debutantes Mariachis de Guadalajara serán anfitriones de los Toros de Tijuana, en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

ZONA SUR

Este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, arrancará la serie Final de la Zona Sur, el sábado será el segundo choque a las 16:00 horas y la batalla se trasladará a Mérida para continuar el lunes y martes a las 18:45 horas. Yucatán está en la Serie de Campeonato por sexto año consecutivo y ha vencido a México en tres de sus últimas cuatro series en playoffs; un ingrediente especial será que esta temporada regular nunca se enfrentaron, además de que en la anterior postemporada de 2019, los peninsulares barrieron a los Pingos.

1470123.jpeg

Ambos equipos mantienen la base de jugadores que los han catalogado como dos de las organizaciones élite del beisbol mexicano, sin embargo, para este 2021 las Fieras y los Escarlata se reforzaron aún más para ir en búsqueda del título de la Liga Mexicana de Beisbol. En el terreno de juego ahora se adhieren con Yucatán estrellas como Yadir Drake, Radhamés Liz, Casey Harman, y Jake Thompson; mientras que por los infernales llegaron esta temporada Roberto Osuna, Jon Singleton, Jumbo Díaz, y Arquímedes Caminero.

1470124.jpeg

El boricua Luis Matos dirige a los Leones y tiene bajo su mando a estrellas como Luis "Pepón" Juárez, José Juan Aguilar, Sebastián Valle, Yoanner Negrín, Alex Liddi, Jonathan Jones y Art Charles, usará como abridores para los dos primeros juegos de la serie, al cubano Negrín y al dominicano Radhamés Liz. Por su parte, Miguel Ojeda cuenta con un arsenal de talento, compuesto por Carlos Figueroa, Julián León, Japhet Amador, Juan Carlos "Happer" Gamboa, Julián Ornelas e incluso el veterano Iván Terrazas; los abridores probables para el inicio de la serie son el nicaragüense JC Ramírez y el zurdo Arturo López.

ZONA NORTE

Por su parte, en la Zona Norte se presentan dos escuadras igualmente poderosas, los Mariachis con su debut de ensueño bajo el mando del triunfador Benjamín Gil, ante los Toros que cuentan con uno de los mejores rósters de toda la liga y son dirigidos por Homar Rojas. Se espera un duelo muy cerrado y una serie que se extienda al menos hasta media docena de juegos, ya que ambas escuadras son muy balanceadas y cuentan con bateadores de gran categoría, así como estrellas que no hace mucho tiempo brillaron en las Grandes Ligas.

1470125.jpeg

Mariachis fue el mejor bateo de la temporada regular, apoyados en los maderos de Niko Vásquez, Adrián "El Titán" González y el campeón bateador Leo Heras, mientras que los Astados cuentan con toleteros de la talla de Leandro Castro, Junior Lake, Isaac Rodríguez, Ricky Álvarez, Luis Alfonso "Cochito" Cruz y Peter O´Brien. Los abridores probables son Anthony Vásquez y John Anderson por Mariachis, mientras que Joe Van Meter y Teddy Stankiewicz abrirían por Toros.

1470127.jpeg

Leer más de Deportes

Escrito en: Finales de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Diablos Rojos del México buscan su décimo séptimo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1979277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx