Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Diálogos sobre Agua Saludable para La Laguna inician hoy

Hoy se convocó a empresarios, profesionistas y al sector Salud

La idea de las pláticas es aclarar dudas e inquietudes respecto al proyecto Agua Saludable. (ARCHIVO)

La idea de las pláticas es aclarar dudas e inquietudes respecto al proyecto Agua Saludable. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de las rutas de socialización que se establecieron en conjunto entre el Gobierno de Durango y el de Coahuila, este viernes iniciarán los diálogos sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna en las instalaciones del Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Lerdo, que habrán de concluir el 8 de septiembre.

El subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Oswaldo Santibáñez, informó que la idea es aclarar dudas y atender una serie de inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad.

"Hemos visto que por parte de Conagua están haciendo lo propio en medios electrónicos sobre todo, se han ilustrado planos, algo más detallado, sobre dónde se estarían ubicando tanto las líneas de conducción, los rebombeos, etcétera, donde queda claro que el Cañón de Fernández que es nuestro principal tema a discutir en este caso, queda salvaguardado. Incluso se ha mencionado que fluirá que en tiempo que las presas estén cerradas para el riego, fluirá más agua en ese sector y serán más beneficiados", detalló Santibáñez.

Disponible, 31.1 % de agua a potabilizar con Agua Saludable para La Laguna

TAMBIÉN LEE Disponible, 31.1 % de agua a potabilizar con Agua Saludable para La Laguna

Al día de hoy, el total disponible de las presas es de 63.20 Mm3

Añadió que los encargados de dirigir estos diálogos serán las autoridades de los tres órdenes, federal, estatal y local "donde se estarán dando a conocer y atendiendo las inquietudes, porque habrá quien deba dar su punto de vista de acuerdo a las preguntas, pero estarán encabezados por estos tres órdenes de gobierno".

Los primeros convocados para este viernes serán las cámaras empresariales y los colegios de profesionistas, además del sector Salud. Posteriormente para el 1 de septiembre están convocados los agricultores; el 3 de septiembre, Academia e investigación; el 8 de septiembre, sistemas operadores de agua y saneamiento; y el 10 de septiembre, organizaciones ambientales.

Casi 2 mil mdp, costo de potabilizadora del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Casi 2 mil mdp, costo de potabilizadora del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Obra en el Cañón de Fernández es del 0.02 % de la superficie del parque

"Creo que la gente lo está recibiendo bien el proyecto, se ha comentado, se ha hecho la exposición de que muchas zonas metropolitanas tienen el mismo modelo de atención de agua para sus habitantes extrayéndolo de las presas, como Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí que manejan este modelo y que ha dado buenos resultados, se ha dado un abatimiento al rezago del agua en esos municipios. Se ayudaría mucho a los sistemas descentralizados con los temas de los cobros de bombeo por el pago de luz que es algo que más les pega a todos los municipios", comentó el subsecretario de Gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La idea de las pláticas es aclarar dudas e inquietudes respecto al proyecto Agua Saludable. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1979259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx