Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Monreal

Sánchez Cordero regresa al Senado y la recibe Monreal

Morena busca que presida Mesa Directiva

Tras dejar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), este jueves por la tarde Olga Sánchez Cordero llegó a las instalaciones del Senado. (TWITTER)

Tras dejar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), este jueves por la tarde Olga Sánchez Cordero llegó a las instalaciones del Senado. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Tras dejar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), este jueves por la tarde Olga Sánchez Cordero llegó a las instalaciones del Senado en donde fue recibida por el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, con quien además sostuvo una reunión junto con el senador, Eduardo Ramírez.

A su llegada, Sánchez Cordero dijo a reporteros que "regresar después de que estuve fuera casi tres años es un enorme honor".

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado

VER MÁS Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado

AMLO le pide apoyar las reformas prioritarias del Gobierno federal

Entrevistada al llegar a una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, la exsecretaria de Gobernación recordó que cuando concluyó su periodo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su idea era llegar a ser legisladora.

Explicó que el hecho de estar del otro lado y conocer los criterios de la Corte para construir la normativa, era un reto enorme y además quería llegar al Senado precisamente para construir esta normativa. "Entonces, para mi regresar después de que estuve fuera casi tres años es un gusto, y yo diría un enorme honor, estar de regreso", apuntó.

Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, sustituirá a Olga Sánchez en la Secretaría de Gobernación

VER MÁS Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, sustituirá a Olga Sánchez en la Secretaría de Gobernación

Ricardo Monreal Ávila, anunció sobre la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporarse al Senado

Olga Sánchez no quiso hablar de su llegada a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, pues dijo, "todavía faltan algunos pasos", al referirse al proceso de elección primero este viernes en el Grupo Parlamentario de Morena, y luego el domingo en el Pleno del Senado.

En conferencia de prensa, Monreal, acompañado de Sánchez Cordero, dijo que su propuesta para presidir la mesa directiva es la exsecretaria de gobernación, y que esto ya lo habló con los otros coordinadores de bancada.

Morena propondrá a Sánchez Cordero para presidir el Senado

VER MÁS Morena propondrá a Sánchez Cordero para presidir el Senado

Funcionaria renunció como secretaria de Gobernación

Adelantó que Sánchez Cordero se incorporará a la plenaria del grupo parlamentario desde mañana viernes.

Sánchez Cordero, por su parte, dijo sentirse honrada en regresar al Senado de la República. Dijo que su paso por Segob fue una experiencia muy interesante, "de vida" para mí.

¿Quién es  Adán Augusto López, nuevo titular de Gobernación?

VER MÁS ¿Quién es  Adán Augusto López, nuevo titular de Gobernación?

Morenista es gobernador de Tabasco desde 2019

Dijo estar comprometida con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Es un cambio de régimen, y este cambio de régimen implica cambios muy profundos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Monreal Sánchez Cordero Senado Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras dejar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), este jueves por la tarde Olga Sánchez Cordero llegó a las instalaciones del Senado. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1979218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx