Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros buscan mantener la solidez defensiva

Recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez

Gibrán Lajud estará por lo que resta de agosto y todo septiembre, defendiendo la META de Guerreros ante la lesión de Acevedo. (ESPECIAL)

Gibrán Lajud estará por lo que resta de agosto y todo septiembre, defendiendo la META de Guerreros ante la lesión de Acevedo. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Pese a tener una gran cantidad de ausencias por diferentes motivos, Santos Laguna continúa su preparación para recibir el próximo domingo en el estadio Corona a los Bravos de Ciudad Juárez.

Aunque sufrieron un gol en el minuto 105 en el Nou Camp de León el fin de semana anterior, los Guerreros se mantienen como una de las defensas menos goleadas del certamen, con apenas 4 tantos encajados en seis encuentros, aunque ahora comparte ese departamento con los Rayados del Monterrey.

Águilas del América y Rojinegros del Atlas no permitieron anotaciones, por lo que se ubican líderes en dicha estadística, con apenas dos tantos recibidos por cada uno de los equipos.

Uno de los responsables para que los albiverdes sobresalgan en esta categoría es el defensor Ismael Govea, quien se ha desempeñado, ya sea como lateral o como zaguero central, en tres de los últimos cuatro cotejos de los dirigidos por Guillermo Almada, incluido el internacional en la Leagues Cup ante el Orlando City del portugués Nani.

1469671.jpeg

"Como defensa lo veo muy bien, como algo extra en lo que se puede mejorar, durante la semana uno busca mejorar esos aspectos. El hecho de ser un equipo ofensivo me gusta mucho, porque así en los partidos podemos generar muchas oportunidades de gol".

Agregó que en los partidos que han disputado, se ha demostrado que están para grandes cosas, por lo que el duelo ante los fronterizos chihuahuenses es una gran oportunidad para obtener su primer triunfo del torneo en casa.

"Será importante buscar los tres puntos el fin de semana frente a Juárez. La verdad que ya queremos ganar después de tantos empates, así que tenemos que ir a buscar sí o sí la victoria", dijo en conferencia de prensa virtual desde el TSM.

1469672.jpeg

Y es que el conjunto verdiblanco no conoce la derrota ante los Bravos en partidos oficiales, tanto en la Liga como en la Copa MX. En 8 duelos disputados, el registro es de 5 triunfos por 3 empates.

"El equipo ha venido mostrando una buena actitud y un buen futbol. Veo muy bien al equipo. Hemos estado trabajando durante la semana, estamos a tope entrenando al cien por ciento y exigiéndonos", dijo el elemento de 24 años de edad.

Govea por otro lado, resaltó el nivel futbolístico que han mostrado los albiverdes en lo que va de la temporada, asegurando que el equipo está para competir y buscar las METAS.

"Se le ha venido dando la oportunidad a muchos compañeros con las últimas rotaciones, y esto habla del buen trabajo que hay en el equipo, del buen funcionamiento y que estamos preparados física y mentalmente para tomar la oportunidad, y eso nos hace mejorar en todos los sentidos", expresó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ismael Govea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gibrán Lajud estará por lo que resta de agosto y todo septiembre, defendiendo la META de Guerreros ante la lesión de Acevedo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1978493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx