Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Violencia contra la mujer

Lanzan el programa Red Mujeres en Gómez Palacio

Instituciones, cámaras empresariales, clubes deportivos se unieron a la Red Mujeres en GP. (GUADALUPE MIRANDA)

Instituciones, cámaras empresariales, clubes deportivos se unieron a la Red Mujeres en GP. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En busca de multiplicar los primeros respondientes para la atención de víctimas de violencia, se lanzó el programa Red Mujeres en la que participan cámaras empresariales, instituciones académicas e incluso clubes deportivos como Santos y Unión Laguna.

Ayer se llevó a cabo la firma de colaboración de la iniciativa que nació en el Instituto Municipal de la Mujer, la cual se encargará de la capacitación de negocios, empresas, y todos los participantes, a fin de atender y erradicar la violencia comunitaria que con la pandemia del COVID-19 se incrementó.

La alcaldesa Marina Vitela señaló que es de vital importancia unir esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad para tomar acción en la erradicación de la violencia, al ser Gómez Palacio uno de los 16 municipios de Durango que cuenta con Alerta de Violencia de Género y uno de los que más ha trabajado en cumplir con los resolutivos y medidas indicados para lograr levantarla.

Asimismo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Sierra, reconoció que el municipio no puede solo. "La presidenta nos instruyó para hacer programas interinstitucionales en donde compartiéramos el compromiso para que las mujeres vivan mejor y vivan más. De esta manera detectamos multiplicar a los primeros respondientes en torno a la violencia comunitaria", explicó.

Coparmex, Canacintra, Canaco, la Unión de Comerciantes Establecidos, aceptaron formar parte de la Red y recibir la capacitación necesaria para que puedan recibir en sus instalaciones a una mujer que requiera atención inmediata.

"Vamos a capacitarlos para que sepan adónde llamar pero también para que sepan qué respuesta tienen que recibir por parte de los actores interinstitucionales", explicó la titular.

Como parte de los efectos de la pandemia, comentó que jóvenes han tenido que salir de las escuelas, "y una baja escolaridad es un caldo de cultivo para la violencia", por lo que se solicitó el apoyo de la academia para que puedan seguir estudiando.

En la Red de Mujeres se contará también con el apoyo y participación activa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituciones, cámaras empresariales, clubes deportivos se unieron a la Red Mujeres en GP. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1978492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx