Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

La celebración del Grito de Independencia aún no se define en Gómez Palacio

De nueva cuenta, la celebración del Grito de Independencia podría realizarse de manera virtual. (ARCHIVO)

De nueva cuenta, la celebración del Grito de Independencia podría realizarse de manera virtual. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Gómez Palacio aún no ha definido cómo se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia aunque no se descarta que sea igual que el año pasado de manera virtual, dado que el número de contagios COVID-19 así como de las defunciones relacionadas con la enfermedad, siguen en aumento siendo los menores los más afectados.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez comentó que podría ser hasta la próxima semana cuando se defina, ya que antes deberá analizar el tema tanto con Consejo de Seguridad en Salud del Estado como la Mesa de Salud del municipio, al considerar un riesgo las aglomeraciones de personas.

"Ahorita estamos valorando pero sería muy riesgoso hacer una aglomeración. Muy probable que sea igual", comentó la edil.

Apuntó que son ahora los niños los que se han visto más afectados, incluso comentó que se le informó de manera informal que un bebé recién nacido había sido intubado.

"No traigo el dato oficial, pero es muy grave porque hoy la parte de más vulnerabilidad está siendo atacada cuando en anteriores épocas, se decía que los recién nacidos con la inmunización de manera natural que traen de la madre no les pegaba la enfermedad tan grave", comentó Vitela y recordó que al inicio de la pandemia, los adultos mayores fueron los más afectados, sobre todo por los jóvenes que llevaban el contagio a casa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grito de Independencia Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta, la celebración del Grito de Independencia podría realizarse de manera virtual. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1978483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx