Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Gobiernos estatales y Conagua convocan a diálogos sobre Agua Saludable para La Laguna

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, busca socializar el proyecto Agua Saludable entre los sectores involucrados. (ARCHIVO)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, busca socializar el proyecto Agua Saludable entre los sectores involucrados. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Los Gobiernos de Durango y Coahuila, junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), convocan a los diálogos sobre el proyecto Agua Saludable para La Laguna que se llevarán a cabo a partir de mañana 27 de agosto en las instalaciones del Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de la Conagua en Lerdo, con la finalidad de avanzar en el proyecto.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, busca socializar el proyecto entre los sectores involucrados y de esa manera lograr agua de calidad para todos los hogares y habitantes de la región.

Estas acciones son gracias al interés de las autoridades involucradas por brindar detalles del proyecto a los distintos sectores sociales que forman parte y serán beneficiados.

Los primeros convocados son las cámaras empresariales y los colegios de profesionistas, además del sector Salud. Posteriormente, para el 1 de septiembre, están convocados los agricultores; el 3 de septiembre, la academia e investigación; el 8 de septiembre, sistemas operadores de agua y saneamiento; y el 10 de septiembre, organizaciones ambientales.

Durante las mesas de trabajo prevalecerá la sana distancia y las demás medidas de salud necesarias ante la pandemia, es por ello que la asistencia estará sujeta a previa invitación.

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna representa una inversión total (con base en los precios de este año) de 11 mil 252 millones de pesos y consiste en utilizar el agua de las presas de almacenamiento Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco para sustituir el agua subterránea por agua superficial del río Nazas para consumo humano, lo anterior porque el agua superficial del Nazas tiene menos cantidad de arsénico que el agua extraída de los pozos con los que cuenta la Comarca Lagunera, por lo que se puede potabilizar con sistemas convencionales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, busca socializar el proyecto Agua Saludable entre los sectores involucrados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1978479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx