Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Violencia contra la mujer

Centro de Justicia y Club Rotario Torreón Centenario firman alianza para proteger a mujeres

La firma de la alianza se hizo ayer en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

La firma de la alianza se hizo ayer en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón y el Club Rotario Torreón Centenario firmaron una alianza de colaboración en beneficio de aquellas mujeres que han sido víctimas del delito, violencia o violación de sus derechos y que son atendidas por personal de dicho organismo.

Se ofrecerán talleres sobre la prevención del suicidio y de enfermedades como el cáncer, además de que se realizarán detecciones de VIH, sífilis y hepatitis C; y mastografías. De igual manera, el Club Rotario apoyará con cuadernos para las personas que estudian la secundaria y preparatoria, desayunos a hijos e hijas de madres poderosas, servicio de tanatología y capacitación en el uso de cocinas solares.

También se dará oportunidad para que en las instalaciones de la Feria de Torreón se promuevan los diferentes servicios que ofrece el Centro de Justicia y se realicen actividades encaminadas a fomentar la cultura de la denuncia.

Por medio de la alianza, se pretende contribuir a lograr que mujeres y niñas accedan a sus derechos de vivir una vida libre de violencia a través de la justicia, promoviendo su plena incorporación a la vida productiva, social, cultural y política en la sociedad.

La firma de la alianza se hizo ayer y estuvo encabezada por la presidenta del Club Rotario Torreón Centenario, Lynda Quiñones Marrero, y la coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón, Martha Esther Rodríguez Romero.

"Hemos trabajado muy fuerte en la colaboración con instituciones públicas y privadas para poder crear esa sinergia de trabajo en pro de la erradicación de la violencia de género. Este año llevamos varios convenios de colaboración y ahorita con Club Rotario en específico que abarca un tema de asistencia social hasta un tema de colaboración específica con donaciones, medicamentos, consultas médicas, con proveer situaciones que a veces son más complicadas", señaló la coordinadora regional del centro.

Indicó que el organismo se certifica cada dos años ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) por lo que las alianzas también son parte del trabajo que hacen los Centros de Justicia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La firma de la alianza se hizo ayer en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1978450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx