Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Emprendedor lagunero 'fabrica ganadores'

Con tan solo 24 años, Elías Murra Barrera ya cuenta con una empresa con sentido social

SOCORRO MUÑOZ

Al final del día Elías ganó. Con tan sólo 24 años de edad este lagunero se dio a la tarea de desarrollar una empresa con un sentido social en donde se dona el 66 % de las utilidades a asociaciones altruistas. El concepto es muy sencillo: una página que se dedica a hacer campañas de ayuda por medio de rifas las cuales se realizan en vivo a través de las redes sociales. Esa así que siempre gana.

'Yo creo que todo debe tener un balance, ya los negocios deben tener una parte sustentable, no sólo ganar dinero por ganar dinero, se debe pensar en qué forma retribuir al medio ambiente o a la sociedad', comentó Elías Murra Barrera, emprendedor lagunero.

Desde que tenía 17 años el lagunero tenía 'la espinita' de poner un negocio, 'buscaba la forma de ser autosuficiente en todos los sentidos y retribuirles a mis padres todo lo que han hecho por mí y empecé a invertir en criptomonedas. Tenía en mente un negocio y comencé con una lluvia de ideas, a la par el bitcoin se fue por las nubes, recuerdo que pasó de 18 mil a 50 mil dólares y aproveché para usarlo como capital', detalla.

Sin embargo, la idea de Winn surgió en 2019 cuando compró un 'cachito' en Monterrey, pensó mucho en qué forma podría llevar la idea pero de forma digital, con el objetivo de ahorrar el papel y fuera más interactivo, destaca. Actualmente Winn es una página web, www.winn.com.mx que se dedica a hacer campañas de ayuda por medio de rifas, vía transmisión en vivo.

'Funciona así: te metes a la página y después aparece un desplegado de los premios que están en el momento, de esos premios escoges el que más te guste, y ahí mismo se registra, el costo del boleto para participar varía dependiendo del premio. Se pueden pagar los boletos ya sea por transacción o por depósito o por pago directo. Después se mandan los boletos que ya quedaron registrados', explica.

El sorteo se hace una transmisión en vivo a través de facebook e Instagram simultáneamente en donde se ve una máquina especializada que realiza el sorteo y se entrega el premio al ganador en menos de 20 días en toda la república mexicana dice.

Sin embargo, lo destacado del proyecto es que el 66 por ciento de la utilidad se dona a alguna asociación con sentido social. 'Estuvimos trabajando con Corazones Unidos, que entregó 180 despensas en ejidos vulnerables de La Laguna, y actualmente estamos apoyando a la Asociación Proinfancia Neurogénica (APIN)'. Elías Murra señala que está abierto a apoyar cualquier institución en la Comarca Lagunera, ya que uno de sus objetivos a largo plazo es que esta página (www.winn.com.mx) done el 99 por ciento de sus utilidades para alguna causa social.

La empresa actualmente cuanta con un apartado de logística, desarrollo web, un equipo de diseño gráfico y marketing; y un gerente de operaciones. 'La idea del proyecto es que todos ganemos y retribuirle, primero a mis padres, a la sociedad y al medio ambiente el apoyo que siempre he recibido', detalla.

Además a Winn el joven lagunero trabaja en una empresa dedicada a la distribución de químicos, y auxiliar administrativo en la empresa Cimaco. 'Me gusta mucho leer y nadar', dice.

El emprendedor recomienda a los jóvenes ser muy resilientes y no rendirse. 'Si ya traes una idea en la cabeza hay que echarla andar, pero también se tiene que planear y aprender de los errores'. Otro punto muy importante que es que se debe tener la mentalidad de que 'si va sacar un negocio adelante nadie puede trabajar más que tu, el emprendedor siempre debe ser la persona que más trabaja. 'es la única forma de ganar'.

Actualmente Winn es una página web (www.winn.com.mx) que se dedica a hacer campañas de ayuda por medio de rifas, vía transmisión en vivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actualmente Winn es una página web (www.winn.com.mx) que se dedica a hacer campañas de ayuda por medio de rifas, vía transmisión en vivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Elías Murra Barrera mepres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente Winn es una página web (www.winn.com.mx) que se dedica a hacer campañas de ayuda por medio de rifas, vía transmisión en vivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1978433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx