Durango

Las campañas por la gubernatura de Durango serán de 60 días

En sesión virtual extraordinaria se aprobó el calendario para el siguiente proceso electoral

Se aprobó que las campañas electorales por la gubernatura del estado de Durango tengan una duración de 60 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se aprobó que las campañas electorales por la gubernatura del estado de Durango tengan una duración de 60 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) aprobó el calendario del proceso electoral local 2021-2022, en sesión extraordinaria virtual.

De la misma manera, se aprobó la creación e integración de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Órgano Superior de Dirección.

En el calendario electoral para el proceso electoral se aprobó, que las campañas electorales para la gubernatura del estado, tendrán una duración de sesenta días.

Las campañas electorales para integrantes de los Ayuntamientos de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, tendrán una duración de cincuenta días.

Para los municipios de Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo, Vicente Guerrero tendrán una duración de cuarenta días.

Mientras tanto, en el resto de los municipios tendrán una duración de treinta días.

Dentro del calendario del proceso electoral local 2021-2022 se estableció que el 1 de noviembre de 2021 se llevará a cabo la Sesión de para dar inicio al proceso electoral en el que se renovará la gubernatura y la renovación de los 39 Ayuntamientos.

Durante la sesión, se ratificó a la instancia interna encargada de coordinar el desarrollo de las actividades de implementación y operación del PREP, para el proceso electoral local 2021-2022.

Se creó e integró la Comisión Temporal del PREP del Órgano Superior de Dirección, la cual quedó conformada de la siguiente manera: José Omar Ortega Soria, presidente; María Cristina de Guadalupe Campos Zavala, integrante; Norma Beatriz Pulido Corral, Integrante; Jorge Galo Solano García, secretario técnico y representantes de los Partidos Políticos.

RECONOCIMIENTO

En la misma Sesión, las y los integrantes del Consejo General del IEPC, reconocieron las aportaciones, contribuciones, desarrollo y trabajo que realizaron las consejeras electorales Laura Fabiola Bringas Sánchez y Mirza Mayela Ramírez Ramírez, quienes fueron impulsoras de acciones afirmativas para lograr una democracia incluyente, paritaria y participativa.

En su intervención, el Consejero Presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, externó a las Consejeras que concluyen su encargo en próximos días, su agradecimiento por ser impulsoras constantes de consensos que han dado como resultado mejoras en el trabajo que se desarrolla en la Institución.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aprobó que las campañas electorales por la gubernatura del estado de Durango tengan una duración de 60 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1978400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx