Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

CABLEADO GÓMEZ PALACIO

'Enterrarán' cableado del primer cuadro de Gómez Palacio con una inversión de casi 35 mdp

Se lanzará una licitación pública en un plazo no mayor a 15 días

Sarmiento Álvarez dijo que la obra podría demorar de cinco a seis meses, por lo que insistió en que la coordinación con los comerciantes es necesaria. 
(ARCHIVO)

Sarmiento Álvarez dijo que la obra podría demorar de cinco a seis meses, por lo que insistió en que la coordinación con los comerciantes es necesaria.  (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado anunció un proyecto de obra en el que se habrá de enterrar el cableado aéreo de por lo menos 12 manzanas en una primera etapa. 

Dada la magnitud de la obra, se lanzará una licitación pública en un plazo no mayor a 15 días, la cual esperan sea una empresa lagunera la que se encargue de su ejecución. 

Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Durango, comentó que esta primera etapa requerirá de una inversión cercana a los 35 millones de pesos, los cuales se habrán de cubrir con el crédito que fue autorizado por el Congreso del Estado para la ejecución de una serie de obras en la entidad. 

“Se va a mejorar imagen urbana bajando todo el cablerío que tenemos en coordinación con todas las empresas que tienen cables, Telmex, las cableras, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) principalmente y con el municipio. Nos faltaba definir las calles conjuntamente con el municipio”, comentó el funcionario estatal. 

Las calles que se habrán de atender comprende desde la Santiago Lavín hasta la Juárez y desde la avenida Francisco I. Madero hasta la Hidalgo. 

Para la ejecución de la obra,  se habrá de platicar sobre todo con los comerciantes del sector a fin de generar las menores afectaciones. 

“Tenemos que ser muy cuidadosos en darles las menos molestias. Toda obra trae incomodidades, entonces vamos a procurar los menos. Por eso debemos tener mucha coordinación con los comerciantes de cada una de las calles y lo estamos haciendo lo vamos a lograr”, aseguró el funcionario. 

Sarmiento Álvarez dijo que la obra podría demorar de cinco a seis meses, por lo que insistió en que la coordinación con los comerciantes es necesaria. 

Y es que se trata, de acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, de una zona importante sobre todo peatonal y comercial del municipio de Gómez Palacio. 

Mencionó que lo ideal sería atender hasta 24 manzanas, las cuales se podrían atender conforme la ejecución de la primera etapa.  

“Es una primera etapa y bueno posiblemente podríamos incrementar las metas. Sí es más lo que se requiere para tener una imagen urbana más limpia, hasta el doble de manzanas, unas 24 manzanas mínimo para cubrir el centro de Gómez Palacio. Pero en esta etapa comprende las más importantes”, recalcó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CABLEADO GÓMEZ PALACIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sarmiento Álvarez dijo que la obra podría demorar de cinco a seis meses, por lo que insistió en que la coordinación con los comerciantes es necesaria. 
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1977981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx