Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

México, EUA y Argentina encabezan demandas en contra de la OMS y China

Las medidas legales son por no haber detenido a tiempo la propagación del coronavirus

Las demandas expresan “daños materiales”, como la pérdida de
ingresos, gastos médicos y los gastos de la víctima. (ARCHIVO)

Las demandas expresan “daños materiales”, como la pérdida de ingresos, gastos médicos y los gastos de la víctima. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Estados Unidos no solo se situó como la nación que más contagiados tiene por la pandemia de COVID-19, sino también la que lidera, junto a México y Argentina, las demandas judiciales en contra de China y la OMS por no detener a tiempo la propagación del coronavirus. 

Según el diario Reforma, Patricio Poplavsky, CEO y fundador de Poplavsky International Law Offices, afirmó que las demandas están distribuidas principalmente en esos tres países por dos motivos: la gran cantidad de víctimas en esos países y que el despacho de abogados tenga presencia física en cada uno de ellos. 

Las demandas expresan “daños materiales”, como la pérdida de ingresos, gastos médicos y los gastos de la víctima ante el encubrimiento de las autoridades o la falta de investigación; y “daños morales”, como estar aislado y alejado de seres queridos, con el padecimiento de miedo, sufrimiento, ansiedad, angustia, humillación, degradación, y la inculcación de sentimientos de inferioridad, inseguridad, frustración e impotencia a raíz del contagio. 

Abogados de Poplavsky International Law Offices afirman que los familiares de las víctimas fallecidas por coronavirus podrían cobrar aproximadamente un millón de dólares; entre 500 mil a 700 mil dólares las personas que estuvieron internadas o con mayores complicaciones, y 200 mil los afectados que transcurrieron la enfermedad con síntomas más leves.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las demandas expresan “daños materiales”, como la pérdida de
ingresos, gastos médicos y los gastos de la víctima. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1977876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx