Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Duro golpe!; Carlos Acevedo estaría seis semanas fuera de Santos

El portero tiene una lesión en el hombro izquierdo

(JAM MEDIA)

(JAM MEDIA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El portero titular de los Guerreros del Santos Laguna, Carlos Acevedo, estará fuera de circulación durante un lapso aproximado de seis semanas, según informó ayer el club albiverde mediante su reporte de lesionados.

"Durante el partido frente a León jugado el pasado sábado, el portero Carlos Acevedo sufrió una lesión en la articulación del hombro izquierdo. El jugador comenzó su rehabilitación de inmediato, estimándose un lapso de recuperación de seis semanas", señala un comunicado de prensa emitido por el equipo albiverde, que colocó a Acevedo en el status de "rehabilitación", mismo que guardan Ulises Rivas y Ayrton Preciado al que se le añade que están pendientes de su evolución, el resto del plantel está "apto para entrenar".

Representa Acevedo una dura baja para los Guerreros, ya que sus actuaciones han significado puntos importantes para el equipo comandado por Guillermo Almada, quien muy probablemente deberá alinear como titular a Gibrán Lajud a partir del próximo domingo, cuando Santos reciba a los Bravos de Ciudad Juárez, Chihuahua; la otra opción para el marco santista es Joel García, quien regresó al club este torneo, luego de estar por tres torneos con el Tampico Madero de la Liga de Expansión.

Acevedo disputó la totalidad de los minutos durante los dos torneos anteriores e igualmente estaba cumpliendo con toda la actividad posible en el actual campeonato, pero esta lesión lo sacará de circulación.

SE PERDERÍA VARIOS DUELOS

El lapso de seis semanas que señala el club, obligaría a Carlos a perderse los compromisos contra Bravos, Xolos, Puebla y Monterrey, además de la semifinal de vuelta de la Leagues Cup ante el Sounders, regresando probablemente ante Mazatlán el 3 de octubre o frente a Pachuca el 16 del mismo mes.

1469233.jpeg

Acevedo no ocultó su malestar en el hombro durante el tramo final del partido ante León, mostró un rictus de dolor en su rostro y frecuentemente se tocaba la articulación; de manera irresponsable, algunos comentaristas deportivos lo acusaron de estar "haciendo tiempo" en beneficio de su equipo, pero la lesión ya corroborada por el club, comprueba que no tuvo un comportamiento antideportivo.

MOMENTO DE LA LESIÓN

La lesión habría ocurrido cuando transcurría el minuto 97 del duelo del sábado. Acevedo salió a cortar un balón que controlaba Ángel Mena, el arquero dio un manotazo al esférico y tras caer con el brazo izquierdo se quedó en el pasto unos segundos mientras la jugaba continuaba y León enviaba un tiro al poste; en la siguiente acción el baló llegó al portero y se tendió en el césped en espera de atención médica.

La lesión de Acevedo le abre las puertas a Gibrán Lajud, quien luego de ser el arquero titular con los Xolos de Tijuana, llegó a Santos Laguna y no ha podido hacerse de minutos, apenas ha disputado un partido en la Leagues Cup con el primer equipo y sus actuaciones se reducen al representativo Sub-20. Se trata de un guardameta con experiencia y calidad, que buscará demostrarle a Guillermo Almada que cuenta con los argumentos suficientes para que se le otorgue la responsabilidad de ser el arquero titular de los Guerreros.

48

PARTIDOS

completos seguidos de Liga MX había disputado Carlos Acevedo con Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1977585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx