Durango

MARINA VITELA RODRÍGUEZ

El gobernador de Durango asiste al informe de la alcaldesa de Gómez Palacio

El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por la presidenta municipal

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció el trabajo de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció el trabajo de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció obras y mejora de servicios públicos en La Laguna, presente en la sesión solemne de cabildo, donde la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, presentó su Segundo Informe de Gobierno.

Rosas Aispuro reconoció el trabajo de la alcaldesa y de nueva cuenta se refirió al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indica que Durango se mantiene como uno de los más seguros del país, registrando en julio una disminución en la incidencia delictiva; en homicidio doloso, lesiones, robo y violencia intrafamiliar.

Mencionó, que la región se ha apuntalado como uno de los nuevos polos de desarrollo del norte del país, situación que ha hecho posible que, tan solo en el mes de julio, Durango haya alcanzado la cifra histórica de 4 mil 344 nuevos empleos generados.

Destacó de igual forma que con el compromiso de empresarios y trabajadores en Gómez Palacio se han concretado en los últimos años 36 proyectos de inversión, de los cuales ya están operando 25, con una inversión de 792 millones de dólares y una proyección de más de 20 mil empleos y para los siguientes meses se formalizarán15 proyectos más.

Al hablar del Programa Agua Saludable para la Laguna, puntualizó que: "Los habitantes de Gómez Palacio y toda la Laguna tienen el derecho de consumir agua de calidad y que se les suministre la cantidad necesaria y suficiente, por ello, aseguró que apoyará todas las acciones que emprenda el gobierno del presidente López Obrador para que esta demanda histórica de La Laguna sea una realidad".

Anunció que en unos días publicarán la convocatoria para la construcción del Puente Vial 5 de mayo, obra que permitirá evitar que cientos de automovilistas se vean obligados a esperar hasta por 30 minutos el paso del tren. Esta obra que tendrá un costo de más de 100 millones de pesos.

Pavimentarán las calles de las colonias Las Rosas y el Campestre, e iniciarán con la rehabilitación de la red de alcantarillado que evitará el desperdicio del agua, mismo que permitirá el uso eficiente del vital líquido.

Leer más de Durango

Escrito en: Marina Vitela Rodríguez segundo informe de gobierno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció el trabajo de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1976826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx