Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Socializarán proyecto de Agua Saludable para La Laguna a partir de esta semana

Participarán los alcaldes y alcaldesas de los municipios laguneros que se beneficiarán

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que esta semana iniciarán las acciones de socialización del proyecto. (ARCHIVO)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que esta semana iniciarán las acciones de socialización del proyecto. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que será esta semana cuando inicien las acciones de socialización del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en conjunto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, como lo solicitó en su visita a Lerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aispuro Torres dijo que participarán los presidentes municipales de los nueve municipios a beneficiar de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML). Dichas acciones son precisamente para evitar que el recurso proyectado para su ejecución corra el riesgo de perderse.

En su visita por Gómez Palacio, el gobernador de Durango dijo que se llevarán a cabo foros y mesas de trabajo para atender las inquietudes de ciertos grupos.

Socialización de Agua Saludable para La Laguna ya se venía trabajando: Conagua

TAMBIÉN LEE Socialización de Agua Saludable para La Laguna ya se venía trabajando: Conagua

Exponen detalles del proyecto Agua Saludable y cómo se destinará la inversión del Estado

"Hay quienes puedan aportar algo, quienes hoy han manifestado alguna inquietud y que se le va a explicar a detalle el proyecto, ya que por falta de información eso nos lleva a que se puedan generar inquietudes pero estoy seguro que a través del diálogo, vamos a generar que todo el mundo esté convencido de que este es un proyecto para bien de La Laguna", comentó el mandatario.

"Si ahora tenemos la voluntad, la determinación del presidente de la República de apoyar con este proyecto que representa una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, me parece que es el momento más importante para resolver una demanda histórica de la gente de La Laguna más allá de la inversión lo importante es la solución de un problema de salud", apuntó.

Posponen indefinidamente audiencia constitucional de amparo contra Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Posponen indefinidamente audiencia constitucional de amparo contra Agua Saludable para La Laguna

En virtud de dos quejas presentadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la asociación Ecocañón

Aseguró que en la región los niveles de arsénico son elevados en la mayoría de los pozos abastecedores de agua potable, sin embargo aclaró que "eso no quiere decir que todos los pozos donde se extrae agua lo tengan sino que hay pozos que tienen niveles por encima de lo permitido, pero el problema día con día va creciendo, los mantos freáticos van disminuyendo y eso nos lleva a que no solo se esté afectando la calidad sino también tenemos cada día menos agua disponible para llevar a las familias", insistió.

Aispuro recordó que serán poco más de 1 millón 600 mil ciudadanos de la Zona Metropolitana los que se verán beneficiados con el proyecto de Agua Saludable.

Diálogo

Iniciará la socialización del proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

* El gobernador de Durango anunció que esta semana habrán de iniciar las diferentes acciones de socialización.

* Se proyectan foros y mesas de trabajo.

* En las acciones participarán en conjunto con los gobiernos de Coahuila y Durango, así como de los presidentes de los municipios beneficiados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que esta semana iniciarán las acciones de socialización del proyecto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1976786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx