Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Esta semana iniciarán las acciones de socialización de Agua Saludable para La Laguna por parte de gobernadores y alcaldes: Aispuro

Dichas acciones son precisamente para evitar que el recurso proyectado para su ejecución se pierda

Aispuro Torres dijo que participarán los presidentes municipales de los nueve municipios a beneficiar de la Zona Metropolitana de La Laguna.
(ARCHIVO)

Aispuro Torres dijo que participarán los presidentes municipales de los nueve municipios a beneficiar de la Zona Metropolitana de La Laguna. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que será esta semana cuando inicien las acciones de socialización del proyecto Agua Saludable para La Laguna en conjunto con el gobernador del estado vecino de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, como lo solicitara en su visita a Lerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aispuro Torres dijo que participarán los presidentes municipales de los nueve municipios a beneficiar de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Dichas acciones son precisamente para evitar que el recurso proyectado para su ejecución se pierda.

Asociación Va Por el Cañón de Fernández respalda al proyecto de Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Asociación Va Por el Cañón de Fernández respalda al proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Consideran que se puede llevar a cabo cuidando también el Parque Estatal

Dijo que se llevarán a cabo foros y mesas de trabajo para atender las inquietudes de ciertos grupos.

“Hay quienes puedan aportar algo, quienes hoy han manifestado alguna inquietud y que se le va a explicar a detalle el proyecto, ya que por falta de información eso nos lleva a que se puedan generar inquietudes pero estoy seguro que a través del diálogo, vamos a generar que todo el mundo esté convencido de que este es un proyecto para bien de La Laguna”, comentó el mandatorio.

Así mismo mencionó que “Si ahora tenemos la voluntad, la determinación del Presidente de la República de apoyar con este proyecto que representa una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, me parece que es el momento más importante para resolver una demanda histórica de la gente de La Laguna más allá de la inversión lo importante es la solución de un problema de salud”.

Asociación Eco Cañón pide negar amparo a Prodenazas

VER MÁS Asociación Eco Cañón pide negar amparo a Prodenazas

Pues explicó que los niveles de arsénico son elevados en la mayoría de los pozos abastecedores.

Aclaró que “eso no quiere decir que todos los pozos donde se extrae agua lo tengan sino qué hay pozos que tiene niveles por encima de lo permitido, pero el problema día con día va creciendo, los mantos friáticos van disminuyendo y eso nos lleva a que no solo se esté afectando la calidad sino también tenemos cada día menos agua disponible para llevar a las familias”, insistió.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro Torres dijo que participarán los presidentes municipales de los nueve municipios a beneficiar de la Zona Metropolitana de La Laguna.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1976517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx