Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pavimento Torreón

Lluvias evidencian mala calidad del pavimento en Torreón

Municipio destina el 4 por ciento de los ingresos a obra pública y 39 por ciento a la nómina

Algunas de las vialidades se encuentran en pésimas condiciones provocando la molestia de cientos de conductores diariamente. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Algunas de las vialidades se encuentran en pésimas condiciones provocando la molestia de cientos de conductores diariamente. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Las recientes lluvias pusieron en evidencia la mala calidad del pavimento en las calles, algunas de las cuales se encuentran en pésimas condiciones, lo que genera molestias para los automovilistas.

Durante un recorrido por la calzada Saltillo 400, en la parte norte, a la altura de la colonia Nuevo Torreón, se apreció que en el cruce de dicha calzada y la avenida Aldama, hay varios hoyancos que dificultan el paso, al igual que en la avenida Guerrero.

De acuerdo al análisis financiero realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) únicamente el 4 por ciento de los ingresos del Municipio se destina a obra pública, en tanto que el 39% es para nómina, lo que explica la falta de mantenimiento del pavimento en toda la ciudad, sobre todo en las colonias más alejadas, donde es evidente la ausencia de las autoridades en materia de servicios públicos.

La avenida Escobedo, una de las pocas repavimentadas al oriente de la ciudad, ya acusa la mala planeación de la obra, pues en el crucero de dicha arteria con la calle Enrique C. Treviño (24), trabajadores de Simas realizaron trabajos y dejaron el boquete mal cubierto, de tal forma que los conductores, tanto los que circulan por la 24 como por la Escobedo, se ven obligados a sacarle la vuelta.

Las recientes lluvias provocaron que el pavimento se deteriorara aún más, ante la pésima calidad de los trabajos que realiza el Municipio que el año pasado había repavimentado un tramo de 6 cuadras sobre la Saltillo 400, hasta la avenida Bravo, donde los trabajadores de Simas tienen un montón de tierra luego de los trabajos realizados en ese crucero.

Sobre la calle 32 y avenida Bravo, detrás de un supermercado, se observan también varios baches que dificultan el libre paso de los vehículos, lo que se pudo observar en el recorrido por esa área de la ciudad.

La calle Julián Carrillo (25), de la Juárez hacia el norte, se encuentra igual.

El mal estado de las arterias de la ciudad se puede ver por cualquier colonia, sobre todo las de la periferia, ante la apatía de las autoridades municipales por mejorar las condiciones de calles y avenidas, lo que será muy difícil se corrija por parte de esta Administración Municipal, ya que termina al finalizar el año.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento pavimento Torreón lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas de las vialidades se encuentran en pésimas condiciones provocando la molestia de cientos de conductores diariamente. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1976140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx