Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Colectiva invita a mujeres a taller de autodefensa y autocuidado en Torreón

El taller de autodefensa será impartido por mujeres exclusivamente para mujeres. (ARCHIVO)

El taller de autodefensa será impartido por mujeres exclusivamente para mujeres. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Invitan en Torreón a taller anual de autodefensa y autocuidado de la mujer que se realizará del 17 al 19 de septiembre atendiendo las medidas de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19. Se trata de la tercera edición de esta actividad que es separatista y organizada por la colectiva de Morras para Morras.

El taller consta de casi 14 horas divididas en tres días y se pide una cuota de recuperación, con aplicación de descuentos por pronto pago si se inscriben antes del 26 de agosto. De igual manera se consideran facilidades para pagar. También se otorgarán 10 becas para niñas, adolescentes o adultas que estén interesadas y tengan dificultades para costear esta actividad.

El taller será impartido por Katia, quien es instructora de kickboxing, cinta verde con experiencia en combate semiprofesional e imparte defensa personal desde hace más de seis años. Otra persona que dará el taller será Amparo, quien participa desde hace más de siete años en talleres de autodefensa desarrollando múltiples técnicas a partir del refuerzo de la autoestima y la sororidad.

Las organizadoras de esta actividad señalaron que los talleres iniciaron en 2018 pero que el año pasado se cancelaron con motivo de las restricciones por el virus SARS-CoV-2. "El taller es separatista, esto quiere decir que es impartido por mujeres para puras mujeres porque necesitamos espacios seguros. No solamente es entrenamiento físico, son 14 horas divididas en tres días donde aparte de las tácticas y defensa personal vamos a tener otro tipo de actividades que son relacionadas con autoestima, recuperación de confianza en una misma y sororidad", explicaron.

Las personas interesadas en participar en este taller pueden solicitar mayores informes en el teléfono 871-121-5759 o bien, en el Centro de danza Bausch Paseo de la Rosita 510-2 (planta alta) en la colonia Campestre La Rosita de esta ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer Morras para Morras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El taller de autodefensa será impartido por mujeres exclusivamente para mujeres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1976069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx