Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

En refugio temporal, 59 mujeres de La Laguna de Coahuila

Estaban en situación de violencia y fueron consideradas con alto riesgo

Estaban en situación de violencia y fueron consideradas con alto riesgo. (ARCHIVO)

Estaban en situación de violencia y fueron consideradas con alto riesgo. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En Coahuila al menos 144 mujeres en situación de violencia que fueron consideradas con alto riesgo ingresaron a refugios temporales en el primer semestre del año en curso. De esta cifra, 59 casos fueron detectados en la región Lagunera, 37 casos en el municipio de Matamoros y 22 en la ciudad de Torreón.

Con actualización al 27 de junio de 2021, la mayor incidencia en todo el estado es para Saltillo, con 62 mujeres en dicha condición, mientras que 18 casos son del municipio de Acuña y 5 de Frontera.

Mediante una solicitud de transparencia, en el oficio n.º UT/03/CJEM/2021, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila informó que en 2020 ingresaron a refugios temporales 154 mujeres, de las cuales 45 se identificaron en Torreón y 32 en Matamoros.

Fueron 44 de Saltillo, 23 de Frontera y 10 de Acuña. En 2019, el acumulado fue de 250 mujeres en todo el estado, entre ellas 80 que se reportaron en Torreón, 40 en Matamoros, 80 en Saltillo, 36 en Acuña y 14 en Frontera.

Ante la amenaza que representaba continuar viviendo bajo el mismo techo del victimario, las mujeres solas o en compañía de sus hijos e hijas fueron canalizadas a dichos espacios seguros donde se prestan servicios especializados y de atención integral.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estaban en situación de violencia y fueron consideradas con alto riesgo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1976055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx