Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila destaca en formalidad laboral

Supera la media nacional en más de 20 puntos porcentuales

Riquelme precisó que Coahuila se encuentra muy por encima de la media nacional en el porcentaje de trabajadores formales.

Riquelme precisó que Coahuila se encuentra muy por encima de la media nacional en el porcentaje de trabajadores formales.

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Coahuila se consolida como de los Estados líderes en formalidad laboral, ubicándose entre las primeras entidades con mejores indicadores sólo detrás de Chihuahua por menos de medio punto porcentual.

El gobernador Miguel Riquelme informó lo expuesto y precisó que los datos corresponden al segundo trimestre del 2021, en que Coahuila se encuentra muy por encima de la media nacional en porcentaje de trabajadores formales.

A nivel nacional el índice de formalidad laboral está por abajo del 45 por ciento, en Coahuila se registra el 63.5 por ciento, es decir se supera la media nacional en más de 20 puntos porcentuales.

La misma encuesta refleja un incremento en la informalidad a nivel nacional, sin embargo el mandatario dijo que Coahuila combate esta situación y logró pasar del cuarto al segundo lugar en el ranking nacional, con más de 880 mil trabajadores formales.

Al referirse al avance en la formalidad laboral de las mujeres, que pasó del quinto al tercer lugar a nivel nacional, Riquelme Solís explicó que este logro se debe al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresarios, sindicatos y al clima laboral favorable, que motiva a todos los sectores.

Destacó la importancia de este indicador: "Cuando un trabajador está colocado de manera formal en un empleo, se tiene mayor certeza y la tranquilidad que otorga contar con los beneficios de la seguridad social para ellos y sus familias".

"Seguiremos trabajando para formalizar empleos y para atraer inversionistas que le apuesten a Coahuila y abonen al crecimiento de nuestro estado".

Riquelme Solís mencionó que las acciones tomadas durante el periodo más crítico de la pandemia permitieron disminuir los efectos negativos económicos e impulsó la recuperación rápida del trabajo. "Hoy ya se ha recuperado el 100 por ciento de los empleos, e incluso se ha rebasado la cifra registrada en julio de 2020", aseguró.

Coahuila se destaca a nivel nacional también como Estado líder en trabajadores con contrato escrito y seguridad social; es decir, en Coahuila cada vez más trabajadores se insertan en el mercado laboral de manera formal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Formalidad Laboral Trabajo Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme precisó que Coahuila se encuentra muy por encima de la media nacional en el porcentaje de trabajadores formales.

Clasificados

ID: 1975602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx