Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

FALTA DE MEDICAMENTOS

Trabajadores del IMSS 46 en Gómez Palacio denuncian falta de medicamentos

Además de la falta de insumos, señalan apagones que afectan la atención a los pacientes

De forma anónima, personal del Hospital General de Zona 46 denunció la falta de medicamentos para la atención de pacientes. (ARCHIVO)

De forma anónima, personal del Hospital General de Zona 46 denunció la falta de medicamentos para la atención de pacientes. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Personal del Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio denunció la falta de medicamentos y de insumos para atender a los pacientes, así como constantes apagones en el servicio de energía eléctrica, sobre todo el área de Urgencias.

El personal denunciante solicitó el anonimato a fin de evitar represalias y apuntó que en los últimos días los apagones de energía han sido constantes. Incluso comentaron que el problema es tal que por lo menos se registran cada tercer día y por las noches ha pasado que hasta en dos ocasiones se han quedado sin servicio.

Señalaron que en algunas ocasiones no entró la planta de luz en funcionamiento por lo que representó un riesgo para la atención de los pacientes.

En cuanto al desabasto de medicamentos, en especial para la atención de los derechohabientes que se encuentran hospitalizados, los manifestantes hicieron un listado de aquellos con los que no se cuenta.

Entre los medicamentos faltantes está: omeprazol; isosorbide intravenoso, se usa para el tratamiento o la prevención de los ataques de dolor de pecho; ácido acetilsalicílico; salbutamol spray, necesario para relajar los músculos de las paredes de las pequeñas vías aéreas de los pulmones, lo que ayuda a abrir las vías respiratorias y aliviar la opresión en el pecho.

La lista continúa con la falta de solución de Hartmann; paracetamol; gotas de cloruro de potasio; gluconato de calcio en ampolletas; bicarbonato de sodio; paracetamol gotas; y enoxaparina, la cual se usa para prevenir el desarrollo de coágulos en las piernas en aquellos pacientes que están en reposo.

También denunciaron la falta de insumos como mascarillas para CPAP, necesarias para nebulizar ventiladores funcionales.

Cabe recordar que con la tercera ola de contagios de COVID-19, en este hospital se reconvirtieron camas para atender a pacientes contagiados con el SARS-CoV-2.

"Algunos medicamentos como omeprazol intravenoso e isosorbide ya son como seis meses (sin ellos), inclusive les decimos a familiares que compren el medicamento", declaró uno de los trabajadores denunciantes.

Mencionó que otros más tienen de dos a tres meses, donde reciben como argumento que sería por licitación como se abastecería, sin que hasta el momento se resuelva la problemática.

Carencias

Falta de insumos en el HGZ 46:

* Personal del hospital denunció constantes apagones, sobre todo en el área de Urgencias.

* Señalaron falta de insumos.

* Además se quejaron de la falta de medicamentos para la atención de pacientes.

* La denuncia la presentaron de forma anónima por temor a represalias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Medicamentos falta de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De forma anónima, personal del Hospital General de Zona 46 denunció la falta de medicamentos para la atención de pacientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1975531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx