Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Liga

Los tres equipos que parten como candidatos para ganar La Liga

El campeonato 2021-22 del fútbol español ya está en marcha

Los tres equipos que parten como candidatos para ganar La Liga

Los tres equipos que parten como candidatos para ganar La Liga

EL SIGLO DE TORREÓN

El campeonato 2021-22 del fútbol español ya está en marcha, en él habrá actividad de algunos mexicanos, como el caso de Andrés Guardado y Diego Lainez con el Betis, Néstor Araujo en el Celta de Vigo o José Juan Macías con el Getafe.

Además, Héctor Herrera jugará una campaña más en las filas del Atlético de Madrid, vigente campeón y uno de los tres clubes que de inicio son favoritos para llevarse el título. A continuación, damos un repaso por el panorama con el que arrancó LaLiga, campeonato que se destaca por el alto nivel que se muestra cada jornada.

Atlético de Madrid, a repetir la hazaña

En la campaña 2020-21, el Atlético de Madrid logró vencer todos los pronósticos y se quedó con el título del fútbol ibérico. Para el presente año, los 'colchoneros' son el tercer favorito para ganar el campeonato, apuesta por la temporada de LaLiga Santander de este año y que podría cambiar conforme al desempeño del equipo de Diego Simeone. En la plantilla rojiblanca está el mexicano Héctor Herrera, quien el curso anterior se vio afectado por las lesiones y no pudo demostrar toda su valía, sin embargo, llega recargado para ser uno de los hombres de confianza en el medio campo del 'Cholo'. De la mano de Luis Suárez y Joao Félix, el 'Atleti' buscará repetir y conservar su trono.

Nueva era con una cara conocida

Luego de un año con pocos éxitos, el Real Madrid terminó su relación con Zinedine Zidane. El lugar del estratega francés fue tomado por el italiano Carlo Ancelotti, quien en 2014 ganó la UEFA Champions League con el equipo blanco y dejó buenas sensaciones en todas las esferas del club. Para la temporada 2021-22 de LaLiga, el cuadro 'merengue' es el máximo favorito al título, pero para conseguirlo deberá tener un año perfecto. El regreso de Gareth Bale podría ser clave para el esquema de Ancelotti, quien también espera contar con el mejor Eden Hazard, si ellos dos están sanos harán un tridente letal junto a Karim Benzema, atacante que ha cargado con el peso ofensivo desde la salida de Cristiano Ronaldo.

La vida sin Messi

El Barcelona dio arranque a la nueva era del equipo, sin Lionel Messi en la plantilla y con la incorporación de hombres como Sergio Agüero y Memphis Depay, delanteros con los cuales buscarán compensar la baja del ex '10' argentino. El holandés Ronald Koeman cumplió un año al mando al mando de los blaugranas, en su lista de pendientes está el título de LaLiga, certamen del cual son los segundos favoritos para el curso de la 2021-22. Asimismo, la Champions League es otra de las obligaciones que tendrán en el año, la afición espera resultados para continuar con alegrías en el Camp Nou.

No cabe duda que se esperan muchas emociones en la temporada 2021-22 de LaLiga, será interesante ver hasta dónde pueden llegar los equipos de los mexicanos. En la parte alta, la lucha entre Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid estará mejor que nunca, gracias a la incógnita de cómo blaugranas y merengues afrontarán la salida de sus respectivas figuras.

Leer más de Deportes

Escrito en: La Liga Futbol español

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los tres equipos que parten como candidatos para ganar La Liga

Clasificados

ID: 1974892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx