Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Agua en La Laguna

Debe prevalecer diálogo con ambientalistas: alcalde de Torreón tras dichos de AMLO sobre Agua Saludable

Jorge Zermeño consideró que se debe enfrentar el obstáculo judicial de la obra con argumentos y diálogo

El alcalde de Torreón prefirió no entrar en polémica con el mandatario respecto a su declaración en la conferencia matutina de intervenir en el recurso legal.
(ARCHIVO)

El alcalde de Torreón prefirió no entrar en polémica con el mandatario respecto a su declaración en la conferencia matutina de intervenir en el recurso legal. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que vivimos en un Estado de Derecho donde existen tres Poderes y recursos que tiene el ciudadano para llevar a cabo sus pretensiones.

Esto en relación a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a intervenir con la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el tema del recurso de amparo de la asociación civil Pro Defensa del Nazas.

“Yo estoy de acuerdo con el proyecto del presidente, yo estoy de acuerdo en que es una obra necesaria para la Comarca Lagunera, para ahorita y para futuras generaciones, y que tenemos que hacer todo lo posible para que se haga, te diría que incluso el amparo que se ha interpuesto para que se respete él área ecológica, el núcleo del Cañón de Fernández, desde mi punto de vista el proyecto no sólo lo toca sino lo mejora con más agua”, comentó.
Agua Saludable es ganar tiempo para buscar soluciones mayores: Canacintra Torreón

VER MÁS Agua Saludable es ganar tiempo para buscar soluciones mayores: Canacintra Torreón

Carlos González consideró que es una realidad que el agua se está acabando y quedan pocos años a los pozos

Consideró que se debe enfrentar el obstáculo judicial de la obra con argumentos y diálogo, con razones para señalar las bondades del proyecto.

“Desde luego, dialogar con la gente que ha interpuesto este amparo para que entren en razón y que podamos ver como si se haga este proyecto”, dijo.
Intervención ante poder judicial no debiera ser necesaria pero sí ayudaría: Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sobre Agua Saludable

VER MÁS Intervención ante poder judicial no debiera ser necesaria pero sí ayudaría: Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sobre Agua Saludable

José Luis Hotema dijo que el CLIP ha dialogado con la asociación civil Pro Defensa del Nazas en relación al amparo

El alcalde de Torreón prefirió no entrar en polémica con el mandatario respecto a su declaración en la conferencia matutina de intervenir en el recurso legal.

“Yo lo que quisiera decirte es que hay todos los argumentos para que se pueda sacar adelante esta obra, por necesaria, porque está cuidado lo ecológico, etc., y que debe prevalecer el respeto a las instituciones”, expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón prefirió no entrar en polémica con el mandatario respecto a su declaración en la conferencia matutina de intervenir en el recurso legal.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1974772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx