Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Justin Quiles

Justin Quiles cumple con 'La última promesa'

Su nuevo álbum

Justin Quiles completa una trilogía con el álbum “La última promesa”, en el que tiene invitados como Maluma, Rauw Alejandro y Sech.

Justin Quiles completa una trilogía con el álbum “La última promesa”, en el que tiene invitados como Maluma, Rauw Alejandro y Sech.

AP

Justin Quiles completa una trilogía con el álbum “La última promesa”, en el que tiene invitados como Maluma, Rauw Alejandro y Sech.

“Todas las promesas se deben cumplir”, dijo el reggaetonero puertorriqueño en una entrevista reciente por videollamada desde Miami previo al lanzamiento del jueves por la noche.

El álbum le sigue a “La promesa” de 2016, su primer disco de larga duración tras el EP “Carpe Diem”, y “La realidad” de 2019.

También estrenó el jueves el video musical de “La botella”, una canción de añoranza que interpreta con Maluma en la que dice que por una chica sería capaz de dejar los excesos y la fiesta.

“Desde que lo grabé pensé en Maluma, como que no veía a más nadie en el tema", dijo Quiles. Creo que es un tema perfecto para hacerlo con Juan Luis”, agregó usando el verdadero nombre del cantante colombiano.

La canción la grabaron por separado, con Maluma en Colombia y él en Estados Unidos, pero luego se reunieron en Medellín para filmar juntos el video, que Quiles dijo que “está súper ‘cool’”.

"Es más performance, bien colorido, estamos en una bolera. Es como que más de arte y mucho performance”, agregó sobre el video en el que cantan entre bolos y luces neón.

Otros de sus invitados en el disco son Lenny Tavárez, Dalex, Chris Marshall, Daddy Yankee y El Alfa.

“Loco” fue grabada con Zion & Lennox y Chimbala en República Dominicana, al igual que su respectivo video, en el que aparecen en la playa y también bailan en una pintoresca esquina con edificios coloniales de fondo. La cancion ha sido adoptada por fans en redes sociales que se graban haciendo la coreografía del video oficial.

“Estábamos todos por allá en RD y creamos esta canción. Pensaba que era como que el tema del momento, del verano", dijo Quiles. "Gracias a Dios ha tenido mucho éxito, a la gente le ha gustado, se lo han disfrutado y han hecho el ‘challenge’ (reto) y han bailado”.

Con Rauw Alejandro canta sobre una chica estadounidense en cuyo corazón tiene sangre latina en “Americana”. El mismo Quiles, originario de Estados Unidos pero criado en Puerto Rico, comparte un poco el sentimiento de la canción.

“Yo creo que tengo ‘flow’ de América pero soy latino”, dijo el músico nacido en Connecticut. “Yo nada más fui fabricado en Estados Unidos, pero me crie en Puerto Rico toda mi vida. Soy de Aguadilla, Puerto Rico. De ahí vienen todas mis raíces”.

“Contradicción”, con Sech, es la canción de despecho que pone un poco de balance al abundante romance en el álbum. Es un tema que había sido esperado largamente por sus fans, pues ya la habían escuchado en un video en el que la cantó en vivo.

“A veces uno termina una relación y le desea el bien (al ex) pero por dentro uno quiere que le vaya mal... Todo mundo quiere que sufran como te hicieron sufrir a ti”, dijo Quiles.

“La escribí hace unos dos o tres años atrás, en una gira en España, y la escribí con una guitarra. Subí el video y se fue viral”, agregó. “Todos los fans míos llevan años preguntándome por esta canción. Esa yo sé que va a ser especial porque muchos fanáticos la esperan”.

Los temas de Quiles en solitario, como “Quítate eso”, “Colorín colorado” y “Ponte pa’ mí”, que tiene un video con un auto volador parecido al Delorean de “Back to The Future” (“Volver al futuro”) con más de 59 millones de vistas desde su lanzamiento en noviembre, también tienen bastante sabor.

“Algunas las escribí en pandemia”, dijo. “'Colorín Colorado' la escribí aquí en mi cuarto”.

Quiles se presentará este fin de semana en el Baja Beach Fest de Baja California, México, así como en Dallas y Houston. Para octubre tiene un concierto previsto en Reading, Pensilvania.

“Ya me cansé de los ‘streaming’, ya hice demasiados”, dijo sobre los conciertos en línea. “Ya es tiempo de que abran las cosas y empiece a suceder, pero obviamente mediante precaución. Ojalá se vacunen todos para que ya podamos estar listos para los conciertos. Yo ya ando vacunado”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Justin Quiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justin Quiles completa una trilogía con el álbum “La última promesa”, en el que tiene invitados como Maluma, Rauw Alejandro y Sech.

Clasificados

ID: 1974188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx