Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Estímulos Fiscales

El Cabildo de Torreón aprueba informe financiero de julio y arranca estímulos fiscales en multas para lo que resta del 2021

De Predial, pavimento, ISAI, limpieza e infracciones viales, con excepción de aquellas por alcoholemia

 El estado financiero de julio fue aprobado por la comisión de Hacienda con el voto de calidad de la síndica. (ARCHIVO)

El estado financiero de julio fue aprobado por la comisión de Hacienda con el voto de calidad de la síndica. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría el informe financiero del mes de julio y por unanimidad se autorizaron estímulos fiscales para lo que resta del presente año en multas de Predial, pavimento, ISAI, limpieza e infracciones viales, con excepción de aquellas por alcoholemia.

Dulce Pereda Ezquerra, segunda síndica, explicó que lo estímulos fiscales consisten en 100% de descuento en multas por falta de pago del Impuesto Predial, 50% de descuento en recargos por falta de pago en los conceptos de Impuesto Predial, pavimento y recolección de basura (limpieza), 50% en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), 25% sobre el valor total a pagar de la multa en el pago de las infracciones vencidas que ya no tengan el beneficio del 50% de los primeros siete días.

En este caso, señaló que quedan exceptuadas de este beneficio aquellas infracciones por alcoholemia o que se cometan por estar bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas y el 50% por multa y recargo por cargo extemporáneo de la licencia de funcionamiento.

Todos los estímulos tienen una vigencia a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre del presente año.

INFORME FINANCIERO

Sandra Mijares Acuña, primera síndica y presidenta de la comisión de Hacienda, explicó que, en el estado de situación financiera, el activo del mes de diciembre de 2020 fue de dos mil 152 millones de pesos, en comparación con julio de 2021 se incrementó en 178 millones de pesos, mientras que el pasivo tuvo una disminución de 180 millones. En patrimonio, hay un incremento por 358 millones de pesos.

En el estado de actividades, indicó que en julio de 2021 se tuvo un resultado negativo de 26.7 millones de pesos, en el comparativo con el año anterior es de 18 millones de pesos. De enero a julio de 2021, se tiene un resultado positivo de 482.8 millones, y en comparativo al mismo periodo del 2020, también es positivo, de 62.9 millones de pesos.

En el analítico de ingresos, del primero de enero al 31 de julio de 2021, se recaudaron 91.6 millones de pesos más por ingresos propios que en el mismo periodo del 2020. En recursos federales, 19.5 millones más en este año. En ingresos totales, se recaudaron 111.1 millones más que el año pasado.

En egresos, en julio fue de 227.4 millones de pesos, y de enero a julio de 2021 se tiene un acumulado de mil 420.8 millones de pesos gastados. En subsidios y subvenciones, en julio de 2021 se tiene un egreso, para las descentralizadas, de 27.4 millones, y sumando los estímulos fiscales de Predial, organismos, aportaciones mensuales, ayudas sociales, donativos, se tuvo una erogación 40.1 millones de pesos. En el acumulado de enero a julio de 2021, se tiene un total de erogación de 329.2 millones.

En el analítico de deuda, en el pasivo a corto plazo la diferencia entre diciembre de 2020 contra julio de 2021 es una disminución de 182.3 millones, en otros pasivos a corto plazo se tuvo un incremento de 1.6 millones, para un total de disminución de 180.7 millones de pesos.

En el resultado del ejercicio, de enero a julio de 2020, se tuvo un resultado positivo de 419.9 millones. De enero a julio de 2021, 482.8 millones, la diferencia es positivo de 62.9 millones de pesos.

El estado financiero de julio fue aprobado por la comisión de Hacienda con el voto de calidad de la síndica. Al considerarse ante el pleno del Cabildo, se aprobó por mayoría.

Leer más de Torreón

Escrito en: Informe Financiero Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El estado financiero de julio fue aprobado por la comisión de Hacienda con el voto de calidad de la síndica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1974007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx