Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Gobernadores de Coahuila y Durango sostienen encuentro con Conagua

Afirma Aispuro que escucharán a las personas que puedan aportar a este proyecto

Los gobernadores de Coahuila y Durango tuvieron un nuevo acercamiento con el director general de la Comisión Nacional del Agua. (CORTESÍA)

Los gobernadores de Coahuila y Durango tuvieron un nuevo acercamiento con el director general de la Comisión Nacional del Agua. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, para establecer un mecanismo de participación de diferentes sectores involucrados para socializar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, mismo que tiene un amparo en contra y cuyo desistimiento fue la condición que puso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para seguir avanzando en el proyecto de más de 10 mil millones de pesos (pues ya se tienen obras licitadas) o de lo contrario se cancela.

"Hace un momento me reuní con el gobernador Riquelme y también con Germán Martínez (director general de Conagua) para acordar mesas de trabajo y que involucremos a todos los actores y los sectores que están interesados en este proyecto que es importantísimo para La Laguna, para poder hacer realidad el llevar agua de calidad y cantidad a la gente de toda esta región para nueve municipios", dijo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Mencionó que se darán a conocer las fechas y la sede.

El alcalde de Torreón insiste en necesidad de concretar proyecto de Agua Saludable para La Laguna

TAMBIÉN LEE El alcalde de Torreón insiste en necesidad de concretar proyecto de Agua Saludable para La Laguna

"Vamos a dar a conocer este fin de semana las fechas para las mesas de trabajo y serán diferentes temas para socializar el proyecto y que la gente pueda opinar y que realmente se pueda lograr que este proyecto y se pueda respaldar pues hay tiempo suficiente para esto ya que está muy focalizado quiénes son los que requieren más información y nos vamos a acercar a ellos", dijo Aispuro.

Respecto al amparo promovido, dijo que seguirán los diálogos: "solo una asociación es la que interpuso un amparo, entonces estaremos dialogando como ya lo hemos hecho con él o con otros", mencionó.

Conagua descarta contratar más personal para inspeccionar los pozos de agua subterránea

VER MÁS Conagua descarta contratar más personal para inspeccionar los pozos de agua subterránea

En lo que va del 2021 se han realizado 130 visitas y se aplicaron 22 clausuras

Rescató que de esta reunión se busca seguir una ruta para definir mesas de diálogo y escuchar a las personas que puedan aportar para mejorar este proyecto y socializar el proyecto ya que aseguró que muchas personas no conocen el alcance del mismo y que hay personas que incluso sin conocer el proyecto lo descalifican "por eso es importante contar con estas mesas de trabajo y de diálogo donde se escuchará a personas que puedan aportar algo para mejorar este proyecto", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los gobernadores de Coahuila y Durango tuvieron un nuevo acercamiento con el director general de la Comisión Nacional del Agua. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1973547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx