Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reforestación en La Laguna

Torreón dona 200 árboles a Gómez Palacio

Se busca mejorar la reforestación y la cobertura vegetal en la Zona Metro de La Laguna

El Municipio de Torreón donó 200 árboles nativos de la región al Municipio de Gómez Palacio, buscan forestar la zona urbana. (FERNANDO COMPEÁN)

El Municipio de Torreón donó 200 árboles nativos de la región al Municipio de Gómez Palacio, buscan forestar la zona urbana. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón entregaron ayer miércoles 200 árboles nativos de la región al municipio de Gómez Palacio, esto dentro del convenio de colaboración en materia ambiental que recientemente firmaron ambas administraciones, mismo en el que buscan mejorar la reforestación y cobertura vegetal en general dentro de la Zona Metropolitana de la Laguna.

Fue por la mañana que se organizó un evento en las instalaciones del Vivero Municipal de Torreón, acudieron el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela; así como ediles y encargados de Medio Ambiente, Ecología y demás departamentos en ambas ciudades.

Se informó que en total se entregaron 200 árboles nativos de la región, especialmente algunas especies como huizaches y mezquites con desarrollos considerables para garantizar su supervivencia luego de ser plantados, además se adelantó que las donaciones seguirán en los próximos meses y de acuerdo a las solicitudes de parte de las propias autoridades y la disponibilidad en cada uno de los Viveros Municipales.

"Nos hicieron la solicitud directamente la alcaldesa de Gómez Palacio, se les están entregando 200 árboles de la especie mezquite y huizache, principalmente huizache, que es uno de los árboles más nativos de aquí de la región, bueno, de alguna u otra forma nos apoyará, nos ayudará a que tengamos una mayor capacidad de capa vegetal en nuestra zona conurbada… Lo más importante, la trascendencia de que podamos tener una oxigenación mayor, todos los beneficios que traen los árboles a nuestro medio", señaló el jefe de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, afirmó que el convenio de colaboración entre las autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo resulta fundamental para la mejora ambiental de la región, por lo que aprovecharán dicha dinámica para seguir solicitando más árboles a los municipios vecinos, especialmente a Torreón, con el que se ha formado una alianza clave en otros ámbitos de la administración pública.

"Poder lograr con austeridad, con pandemia, con pocos recursos, resultados que sean distintos en otras administraciones y en otras partes del país, por ello mi reconocimiento y muchas gracias por el acompañamiento, porque justo este evento demuestra el dicho de que somos una región conurbada y el apoyo que el día hoy nos dan, de regalarnos 200 árboles… En el pasada semana tuvimos otra contingencia ambiental en donde desgraciadamente tuvimos pérdida de árboles, vamos a empezar a reforestar", señaló Vitela.

Colaboración ambiental

Autoridades comparten especies de árboles nativos en la Laguna.

*Se trata de 200 árboles nativos, especialmente huizaches, que entregó el Municipio de Torreón a la autoridad de Gómez Palacio.

*Es parte del convenio de colaboración ambiental que se tiene desde este año entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación reforestación Torreón reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio de Torreón donó 200 árboles nativos de la región al Municipio de Gómez Palacio, buscan forestar la zona urbana. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1973507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx