Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

El Ayuntamiento de Gómez Palacio inicia etapa de socialización sobre Agua Saludable para La Laguna

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que la socialización está a cargo de especialistas. (FERNANDO COMPEÁN)

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que la socialización está a cargo de especialistas. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Gómez Palacio ha comenzado a socializar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, atendiendo el plazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al 3 de octubre, para obtener una respuesta sobre su desarrollo, anunció la alcaldesa Marina Vitela, quien reconoció que el municipio presenta problemas con pozos de abastecimiento al comenzar a "caducar".

La edil comentó que esa socialización está a cargo de un equipo técnico conformado por ingenieros especialistas de Sideapa así como expertos en el tema, a fin de explicar de una forma más sencilla, los detalles del proyectos sin tecnicismos. "Es fundamental el poder socializar el proyecto, platicaba con algunos personajes de algunas organizaciones en donde ellos piden y así lo dice el amparo que está interpuesto, que no se afecte la zona del Cañón, la reserva natural, ahorita el proyecto no invade esta parte, el proyecto respeta la zona protegida, creo entonces hay que socializar", insistió.

En cuanto a la crisis que presentan algunos de los pozos abastecedores, dijo que está el que atiende la zona del Campestre y la colonia Las Rosas, zona en la que se busca negociar con el Club Campestre.

"Ahí estamos buscando una estrategia junto con el Club Campestre de un intercambio de poder lograr el agua potable para la sociedad y el agua tratada para otras tareas", explicó.

Asimismo, comentó que ya se trabaja en la perforación de un nuevo pozo en el ejido Transporte, el cual habrá de atender 15 comunidades rurales, para lo cual también se instaló un megatanque para rebombeo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que la socialización está a cargo de especialistas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1973475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx