Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Películas catalogadas como comedia pero que en realidad no lo son

¿Dramedy, drama ligero, comedia seria?

Historias no muy divertidas, pero buenas películas de cualquier forma. (INTERNET)

Historias no muy divertidas, pero buenas películas de cualquier forma. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA .-

Clasificar a una película en un solo género no siempre es funcional o posible, porque una historia puede ser muchas cosas al mismo tiempo, al combinar géneros y atreverse a ser más que una simple etiqueta.

Estas son algunas películas catalogadas como comedia, que en realidad no son ni muy divertidas ni cómicas, sino más bien relatos serios, interesantes pero que añaden sólo un toque de humor, no se sustentan en él.

The big sick

Una historia de vida algo trágica pero con final feliz, destaca no sólo porque se basa en una experiencia real, sino porque se toma los malos y duros momentos, con la mejor cara, aquí alrededor de una pareja que cuando recién se conoce, ella enferma, pero él decide quedarse a su lado.

Funny People

Pese a los muchos nombres de comediantes asociados con la película, el relato, que sigue la vida de un cómico, tendrá sus chistes y momentos graciosos, pero en el fondo es una reflexión sobre la depresión, la soledad, el rechazo y la habilidad de todo comediante de reírse de esta mala suerte.

Love & Friendship

Adaptada de un escrito de Jane Austen, su tono sarcástico y mordaz más bien sirve para enfatizar los muchos temas más serios que aborda: escalar en sociedad, manipular personas, acordar matrimonios por estrategia de conveniencia o el papel de la mujer, minimizada por su entorno.

The big short

Ágil y dinámica, irónica y llena de personajes excéntricos que hacen menos denso el relato, ahonda en temas como el poder, la acumulación del capital, la desdicha y el colapso del sistema durante una crisis financiera, así como la estrategia del rico para no perder, a costa del más desdichado.

Adaptation

Excéntrica, pero más bien trágica y reflexiva, no cómica y divertida, su tono y narrativa ‘extraña’ ‘aligeran’ el paso, que en realidad es bastante deprimente e inquietante, aquí con un guionista que tiene un hermano gemelo y que se obsesiona con el autor del libro que tiene que adaptar.

A Rainy Day in New York

Un romance sencillo calificado como comedia pero que no hace realmente reír, se centra en una pareja que viaja a Nueva York pero pasan el día separados, donde cada quien conoce a una contraparte que cambia su visión. Tiene sus enredos ‘graciosos’, pero es un simple drama de vida.

Leer más de Virales

Escrito en: Rainy Day in New York Funny People Adaptation Love & friendship The Big Short The Big Sick comedia Drama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historias no muy divertidas, pero buenas películas de cualquier forma. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1972316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx