Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hugo Rodríguez apuesta por misma idea de juego

Dice que el trabajo es clave para volver a ganar en casa

Hugo Rodríguez jugó como titular frente a las Chivas y fue el capitán de los Guerreros. (JORGE MARTÍNEZ)

Hugo Rodríguez jugó como titular frente a las Chivas y fue el capitán de los Guerreros. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin poner de excusa el cansancio y el ajetreo de los últimos partidos, el zaguero de Santos Laguna, Hugo Isaac Rodríguez, dejó en claro que deben mejorar algunos aspectos para aspirar a la victoria, sobre todo jugando en casa.

Y es que en el Corona, han logrado apenas dos puntos de seis posibles, al empatar 1-1 con el campeón Cruz Azul y el domingo 0-0 contra las Chivas Rayadas. Mañana reciben en el clásico Orlegi a los Rojinegros del Atlas.

"Seguir trabajando, es la única manera de revertir esto", confesó ayer de manera virtual desde el TSM, donde los Albiverdes sostuvieron doble sesión de entrenamiento, donde la novedad fue la reaparición del medallista de bronce por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eduardo "Mudo" Aguirre.

1466131.jpeg

LOS RIVALES SE ENCIERRAN

El zaguero reconoció que tienen totalmente identificado a los conjuntos visitantes: "Los equipos se plantan de manera diferente, vienen a encerrarse, a no dejar espacios atrás, tenemos que saber qué hacer".

Indicó que tanto la Máquina Celeste como el Rebaño Sagrado, se agruparon muy bien atrás, con dos líneas sólidas en el último tramo de cancha, lo cual sin duda, les dificultó el accionar y sobre todo, llegar a generar peligro a la ofensiva.

"Pero a nosotros nos faltó más circulación de pelota, esperar a generar el espacio, quizá llegamos muy rápido al área y somos pocos precisos, eso se puede mejorar" expresó Hugo Isaac.

Aunque aceptó que la continuidad de los recientes juegos les ha afectado, advirtió que no es pretexto, ya que hicieron una gran pretemporada y están bien en el aspecto físico, por lo que están pensando en ganar el duelo contra el Atlas.

"Pensar que se cambie la postura y el estilo de juego de quien enfrentes, puede ser bueno o malo, dependiendo cómo se vea", respondió cuando lo cuestionaron de jugar de una manera diferente.

Pero defendió la estrategia de su técnico "Parte del éxito de Guillermo (Almada) es que todos sabemos a lo que jugamos, tenemos clara la idea de juego, pero cambiarla por algo externo o que los equipos se encierren, podría traer cosas negativas, es mejor seguir con la misma idea, agregarle ciertas cosas, como la posesión de la pelota, más volumen de juego y no desesperarnos en el último cuarto".

SIN DEJAR PUNTOS

Es por ello, que el objetivo de los Guerreros en lo que resta del torneo es claro. No dejar ir más puntos en el Estadio Corona, para aspirar a una calificación directa a la liguilla y no jugar la reclasificación.

"Es importante no ir dejar puntos en casa, tenemos la mente bien puesta de estar dentro de los primeros cuatro (lugares), saltar lo del repechaje", señaló, advirtiendo que viven la actualidad de lleno "pero debemos ir partido a partido, no podemos pensar en el futuro y en lo que dejamos de hacer".

Sabe que el brasileño Matheus Dória y el ecuatoriano Félix Torres, son los centrales indiscutibles de Almada, debido a lo que hicieron el torneo anterior, pero trabaja al cien por ciento de manera diaria, para recibir otra oportunidad y aprovecharla.

Para llenarle el ojo al timonel charrúa adelantó "Simplemente debo tener buenas actuaciones, al día entrenar al cien y aprovechar la oportunidad, Félix y Dória hicieron un gran torneo, sería injusto que no estuvieran de arranque al iniciar este, debo demostrar y que sepan, que pueden confiar en mi en cualquier momento".

De jugar en la zaga con Torres Caicedo y mantener el cero ante el Guadalajara comentó "Me sentí bien, contento y agradecido con la oportunidad de iniciar el partido" en cuanto a lo personal y en lo colectivo enfatizó: "Dejamos de ser verticales, quizá fue por el cansancio, pero Chivas se agrupó bien atrás".

TORNEOS

ha disputado Hugo Rodríguez con Santos; ha marcado un total de tres tantos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hugo Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hugo Rodríguez jugó como titular frente a las Chivas y fue el capitán de los Guerreros. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1971924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx