Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Precipitación del viernes dejó 43 árboles caídos en Gómez Palacio

Detalla Protección Civil saldo de las lluvias del viernes en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detalla Protección Civil saldo de las lluvias del viernes en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Un total 43 árboles caídos, con posibilidad de aumentar, así como 3 espectaculares derribados, es el saldo que se tiene hasta el momento a causa de la lluvia intensa que se registró en Gómez Palacio el pasado viernes 13 de agosto, la cual se descartó como tromba y afectó únicamente el área urbana del municipio.

José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, informó que fueron afectadas algunas colonias del sector Centro, la colonia Parque Hundido, Santa Teresa y El Amigo, entre otras, mismas que se encuentran dentro del Atlas de Riesgo del Municipio y en las que se han trazado estrategias de atención ante posibles lluvias.

En dichos sectores, el agua de lluvia alcanzó hasta los 50 centímetros de altura al interior de las viviendas. "Ya los tenemos marcados (los sectores habitacionales) en el Atlas de riesgo y está asignada una operatividad específica", detalló.

Martínez comentó que dicha lluvia no estaba pronosticada por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). "Fue una lluvia que nadie pronosticaba, ni siquiera Conagua la tenía en el radar, fue algo muy atípico", recalcó.

El funcionario anunció que para este miércoles se esperan lluvias por lo que se encuentran preparados en los puntos considerados como críticos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalla Protección Civil saldo de las lluvias del viernes en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1971880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx