Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las Guerreras sufren doloroso empate de último minuto ante Atlas

Se les escapa el triunfo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un agónico gol de las Rojinegras del Atlas en el tiempo de reposición, le impidió a las Guerreras obtener su primer triunfo como local en la Liga MX Femenil, al empatar 2-2 anoche en el Estadio Corona.

Un juego de volteretas se escenificó en la Comarca, en la que las albiverdes tenían el triunfo en el bolsillo, pero en una jugada a balón parado, les impidió el triunfo a las de Jorge Campos, que mostró su disgusto con el resultado.

"La verdad fue un parámetro, la verdad es lo que estábamos esperando, como se mostraron las jugadoras, este equipo está para grandes cosas, hay que seguir trabajando, el ánimo no puede decaer, hicimos bien las cosas", destacó el timonel de las laguneras, Jorge Campos.

Pero fueron las tapatías, quienes se fueron arriba en el marcador, gracias a una pena máxima de Alison Gutiérrez, que fue derribada al minuto 8. La misma tapatía cobró la pena máxima, para adelantar a las jaliscienses.

Así concluyó la primera parte. Pero en el complemento, las laguneras rápidamente reaccionaron e igualaron gracias a un gol de cabeza de la capitana Cinthya Peraza, tras un cobro de un tiro de esquina,

El impulso de las verdiblancas fue más allá, al grado de darle la vuelta al marcador, luego de un desborde de Peraza por izquierda para servir a Daniela Delgado, que ingresó en el complementó, para mandarla guardar.

Pero las tapatías buscaron el empate y lo consiguieron, pero les fue señalada una jugada de juego peligroso con el tiempo cumplido, pero en los instantes posteriores, llegó en tiro de esquina la igualada y la repartición de puntos.

"Amargo por el resultado" dijo Campos quien agregó "pero tranquilo por el desempeño, por cómo se dio el resultado en el terreno de juego, se mostró mucha agresividad y le dimos la vuelta al marcador, con eso tranquilo peor vamos por buen camino y solo faltan detallitos y algo de oficio".

Acerca del nuevo refuerzo Julianna Pacheco, dijo que la sintió un poco nerviosa, muy lejos de lo que mostró en los entrenamientos, pero ya tiene la sensación de lo que puede aportar.

Por otro lado, dijo que las felicitó por el esfuerzo en el terreno de juego y la dedicación las felicitó, pero se quedan con ese sabor de boca y sus muchachas molestas por la forma que les empataron.

"Están tranquilas, se tiene que analizar el partido y mejor en esos detallitos, pero se tiene mucha confianza en que el equipo ha mejorado bastante".

Dos puntos dejaron ir las Guerreras, que con la victoria se hubieran colocado en el quinto lugar de la clasificación. (ERICK SOTOMAYOR)

Dos puntos dejaron ir las Guerreras, que con la victoria se hubieran colocado en el quinto lugar de la clasificación. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreras del santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos puntos dejaron ir las Guerreras, que con la victoria se hubieran colocado en el quinto lugar de la clasificación. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1971850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx