La i Laguna

Ciclista muere atropellado en Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Un ciclista murió arrollado por una camioneta la mañana de ayer en la ciudad de Gómez Palacio; el responsable del accidente huyó del lugar y abandonó la unidad, y a su víctima.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 09:30 horas del lunes cuando Gabriel Díaz Vélez, de 50 años de edad, circulaba en una bicicleta de color azul por el Segundo Periférico.

Según los primeros peritajes, al llegar a la altura de la colonia Las Huertas, fue embestido por el conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Tornado, color blanco, modelo 2015 y placas de circulación del estado de Durango, mismo que tras el impacto, descendió de la unidad y huyó con rumbo desconocido.

Fueron testigos de los hechos quienes de inmediato solicitaron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta el lugar acudieron agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Estaba vivo

Estos últimos le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien se encontraba lesionado, y lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó con múltiples golpes en el cuerpo, con un estado de salud grave.

En el lugar del percance vial, los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron la camioneta, misma que fue entregada a los peritos viales, los cuales ordenaron su traslado a las instalaciones del corralón municipal, donde permanecerá hasta que se localice al propietario, a fin de que responda por los daños causados.

En el hospital, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistaron con Gabriel, quien rindió su declaración, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Minutos después, el personal médico informó a las autoridades sobre la muerte del ciclista, quien tenía su domicilio en el ejido San Ramón de Gómez Palacio.

Traumatismo

El ciclista perdió la vida minutos después de ingresar al hospital a consecuencia de un traumatismo de cráneo, por lo que las autoridades ya buscan al responsable.

50 AÑOS

De edad tenía el ciclista que fue arrollado por una camioneta y murió en el hospital.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1971811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx