La i Laguna

Fiestas patrias se descartan otra vez por el coronavirus en Coahuila

En Saltillo se realizará una ceremonia con accesos restringidos

LA I LAGUNA

Prácticamente quedaron descartados los eventos masivos para el festejos del Grito de Independencia en Coahuila, así lo adelantó ayer el gobernador Miguel Riquelme.

Dijo que en la capital del estado (Saltillo), se hará una actividad con presencia de las corporaciones de seguridad, con accesos restringidos, sana distancia y diversos protocolos sanitarios.

El gobernador también señaló que en el resto de los municipios los eventos del Grito de Independencia deberán de ser evaluados en materia de protocolos por parte del correspondiente Subcomité de Salud en cada región, mismo que será el encargado de verificar que se cumplan las condiciones necesarias para cada evento.

No obstante, en todos los casos quedan descartadas las aglomeraciones masivas de personas, así como la presencia de grupos musicales.

Sobre el evento de la ciudad de Saltillo, informó que será el próximo 15 de septiembre, y tendrá una transmisión en redes sociales, de forma que la población pueda observarlo y no tenga la necesidad de hacerse presente frente a Palacio de Gobierno, lugar que además será habilitado para recibir asistentes mediante protocolos estrictos de sanidad.

277 PERSONAS

Se reportaron ayer hospitalizadas en el estado de Coahuila por COVID-19.

Vacunados

De las 276 personas hospitalizadas por COVID-19 en Coahuila que reportó antier la Secretaría de Salud del estado, solo el 7 por ciento ya había recibido la vacuna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1971799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx