Columnas Deportes

Corner Pub

¡Vamos tranquilos!

HIRAM ALCALÁ.-

Como agua entre los dedos se pasan las jornadas en la Liga MX, donde hasta ahora Santos Laguna ha tenido un rendimiento de regular a bueno, tomando en cuenta que no tiene a jugadores clave en este arranque.

Este domingo viene Chivas, que en funcionamiento también se ha notado muy regular, por lo que los Guerreros deberían sumar de a tres en el Estadio Corona.

La realidad es que será a partir de la Jornada 5, la próxima semana contra el Atlas, cuando comencemos a ver un equipo más completo, se dará el tan ansiado regreso de Brian Lozano, ha sido muy sentida su ausencia este año, pero al fin vuelve y será mejor que cualquier refuerzo. También volverá Ayrton Preciado que se había lesionado con Ecuador durante la Copa América, y

como no mencionar el esperado regreso del medallista olímpico Eduardo “Mudo” Aguirre, que tras unos días de descanso estará de vuelta y vaya que hace falta en la delantera.

Omar Campos también se espera que esté de vuelta ante los rojinegros, luego del esguince que sufrió tras la dura entrada de Florian Thauvin, en el duelo ante Tigres. Y como se esperaba, el nuevo refuerzo Alessio Da Cruz quizá pudiera tener una ligera posibilidad de disputar algunos minutos vs Atlas, pero creo que no estará al menos hasta en un par de semanas más, para terminar de acoplarse y entrar en ritmo, su debut pudiera darse ante León en la 7º Jornada.

Así que este domingo esperemos como un buen resultado hasta el empate, que caería bien al analizar todas las bajas del

club albiverde.

En otro tema… No es Santi Muñez de la película Gol, pero según los últimos rumores, el juvenil santista Santiago Muñoz estaría cerca de fichar con el Newcastle United, de la Premier League de Inglaterra. Ambos clubes habrían llegado a un acuerdo económico y sólo falta que se estampe la firma en el contrato.

Con esto llegaría al final esta novela, donde Muñoz no quiso renovar con Santos, y nada más se quedaba con el contrato de Sub 20 que terminaría el próximo año.

Muy poco tiempo en Primera y forzando la salida, pero bueno… esperamos que le vaya bien y que logre terminar su formación en Inglaterra, donde tendrá que tener mucha más paciencia para encontrar las oportunidades de jugar.

Y finalmente hay felicidad porque regresa el futbol europeo, las principales ligas entran en acción, disputan su 1º Jornada la

Premier League, la Bundesliga y la Liga Española, esta última empieza toda una nueva era, donde no contarán con Lionel Messi y en realidad muy muy pocas figuras mediáticas. Por otra parte, ahora todo mundo voltea a la liga francesa, que va por su segunda jornada, pero paremos ahí, que no esperen ver a Messi ya para hoy, apenas lleva un par de entrenamientos con el PSG y seguramente se pondrá a punto hasta finales de agosto, el argentino debe estar ansioso por debutar, pero quizá será hasta el

día que el club parisino visite al Reims en la Jornada 4.

Así llegamos al final de esta columna, espero sus mensajes vía Twitter en Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, hablemos de futbol o de cualquier deporte.

Que tengan un excelente fin de semana.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Corner Pub

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1970319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx