Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Equipos se disputan la Liga Mexicana de Beisbol con enfrentamientos sabatinos

Buscan su paso a la semifinal

Los Algodoneros se ven obligados a ganar esta tarde frente a los Mariachis en casa ajena (ARCHIVO)

Los Algodoneros se ven obligados a ganar esta tarde frente a los Mariachis en casa ajena (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Tres series de postemporada, incluyendo la de los Algodoneros del Unión Laguna, reanudarán hoy sus actividades, buscando definir a más protagonistas para las Series de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol.

El panorama está sumamente interesante en la Zona Norte, donde tres equipos están en búsqueda de dos boletos, mientras que en la Zona Sur ya están definidos los equipos que avanzarán a la siguiente instancia, aunque continuará la pelea por no ser el Mejor Perdedor. Las acciones arrancarán en el estadio Kukulkán, de Mérida, Yucatán, a las 18:00 horas, tiempo de La Laguna, con el duelo entre Leones y Rojos del Águila, mientras que a las 18:30 horas, en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, Algodoneros visitarán a Mariachis y finalmente, a las 21:05 horas, tiempo del Centro de México, los Rieleros buscarán culminar su compromiso ante los Toros.

CALIFICADOS

Mientras se disputen juegos este sábado en diversas latitudes, otros equipos ya están esperando por rivales para las Series de Zona, como los Diablos Rojos del México, que por segundo playoff consecutivo, eliminaron a los Tigres de Quintana Roo, esta vez sin polémica incluida; también en el pelotón sureño, los Olmecas de Tabasco viven una postemporada de ensueño y eliminaron a los Pericos de Puebla, ambas series en el Sur, terminaron con diferencia de 4 juegos a 1. Mientras que en la Zona Norte, los Acereros de Monclova lograron su boleto hacia la siguiente instancia, luego de vencer por 4 - 1 a los Saraperos de Saltillo, quienes dijeron adiós a la posibilidad de su tercer gallardete.

ZONA SUR

Leones de Yucatán y Rojos del Águila de Veracruz ya están clasificados a la Serie de Zona Sur, pero pelean por el honor de ganar la serie y de evitar ser el Mejor Perdedor, pues el dueño de ese lugar tendrá como rival al líder del pelotón sureño, los Diablos Rojos del México. El equipo Melenudo comanda la serie por 3 juegos a 2, por lo que si llegan a ganar esta tarde, se agenciarán el compromiso, pero en caso de que los aguerridos porteños logren imponerse en la Blanca Mérida, la eliminatoria se extenderá al séptimo y definitivo juego; el equipo que gane la serie enfrentará a los Olmecas de Tabasco.

ZONA NORTE

En la Zona Norte, los Toros de Tijuana desean volver a embestir en la serie contra los Rieleros de Aguascalientes, a quienes recibirán en el estadio Chevron, a donde los del Riel entrarán con ventaja de 3 juegos a 2 en el compromiso. Si los Astados llegan a caer hoy, incluso podrían clasificarse a la siguiente fase, como Mejor Perdedor, siempre y cuando ese resultado se combine con una derrota de los Algodoneros en Zapopan.

Para el equipo Guinda, la única opción es obtener un triunfo ante Mariachis para forzar que la serie llegue hasta el máximo de 7 juegos, obligados a hacer su "tarea" para luego esperar, ya que si una eventual victoria lagunera se combina con la caída de los Toros en su corral, serían automáticamente los Guindas, los calificados.

JUEGOS

se disputarán esta tarde y noche en diferentes plazas de la Liga Mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros se ven obligados a ganar esta tarde frente a los Mariachis en casa ajena (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1970088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx