Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ambulantes

Ambulantes 'invaden' banquetas del Centro de Torreón

Dichos comercios reducen el espacio para la circulación de los peatones

Comerciantes ambulantes ocupan espacios peatonales en el primer cuadro del municipio de Torreón.

Comerciantes ambulantes ocupan espacios peatonales en el primer cuadro del municipio de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Son cada vez más los comerciantes ambulantes que ocupan aceras de la zona Centro de Torreón, esto pese a los esfuerzos de las autoridades de promover la movilidad peatonal y el ordenamiento en términos de comercio.

El Siglo de Torreón realizó ayer viernes un recorrido por la avenida Hidalgo en sus diversos cruces, en los cuales se observan a puestos ambulantes que reducen considerablemente el espacio de circulación peatonal, en algunos casos con sus mesas, sillas o con los puestos móviles llenos de productos de toda clase.

Especialmente a la altura de calles como Zaragoza, Cepeda y Valdés Carrillo se pueden observar los puestos exhibiendo sus mercancías prácticamente en las esquinas, frente a los accesos de los locales establecidos y afectando el flujo de personas, tanto de visitantes en general al sector, como de los clientes de áreas específicas.

Ya durante julio las autoridades municipales, junto con integrantes de la Cámara de Comercio de Torreón, realizaron un operativo de revisión en el sector, mismo en el que retiraron vendedores ambulantes de áreas peatonales, también ordenaron al comercio semifijo y establecido respecto a los mostradores y anaqueles que regularmente se tienen al exterior de sus puestos, esto con el fin de mejorar la imagen urbana y evitar afectaciones al paso peatonal.

No obstante, con el paso de los días la situación ha ido regresando a lo que se tenía anteriormente, de forma que, especialmente comerciantes ambulantes, han podido regresar a sus lugares sin mayor inconveniente.

Leer más de Torreón

Escrito en: informalidad Informales Vendedores Ambulantes Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comerciantes ambulantes ocupan espacios peatonales en el primer cuadro del municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1970012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx