Columnas Social

Vibremospositivo

Reflexión: El sabio y la mariposa azul

HAIFA GHAWI.-

Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes, las niñas siempre hacían muchas preguntas, algunas de ellas, él las sabía responder pero otras no.

Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una montaña. El sabio siempre respondía a todas las preguntas, sin ni siquiera dudar, impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.

Entonces una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio. ¿Qué vas a hacer? Preguntó la hermana.

Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntaré al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar, si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. Así, cualquiera que sea su respuesta, será una respuesta equivocada.

Las 2 niñas fueron entonces al encuentro del sabio que estaba meditando en la montaña. Tengo aquí una mariposa azul dígame sabio: ¿Está viva o muerta?

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: depende de ti ella está en tus manos, tú tienes el poder de darle vida o dejarla morir. Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.

No debemos culpar a nadie cuando algo falla. Nosotros somos los responsables por aquello que conquistamos o no logramos conquistar. Nuestra vida está en nuestras manos como la mariposa azul. A nosotros nos toca escoger qué hacer con ella, así que toma las mejores elecciones en tu vida.

¿Y tú qué eliges? Cuéntame a: [email protected]

Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento, www.haifaghawi.com y síguenos en Facebook como Vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @haifa_ghawi (autora de la Trilogía Resiliencia). También todos los viernes estrenamos podcast por Spotify.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1970003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx