Ciencia

Recurren a tratamientos con larvas medicinales

Las larvas sirven para tratar heridas crónicas en las que existe tejido muerto, como las heridas de diabetes.

Berlín, (Notimex).- La medicina moderna está recurriendo ha métodos antiguos para tratar enfermedades crónicas, como el pie diabético, y para ello laboratorios en Alemania producen las larvas de mosca o los gusanos intestinales necesarios para ello.

La empresa Biomonde, ubicada a las afueras de Hamburgo, cuenta con cultivos de larvas de moscas, conocidas como lucila sericata, que se ofrecen en dos presentaciones, tanto las larvas solas o empaquetadas en una especie de bolsa de té.

La firma alemana, que es la mayor del mundo en su tipo, vende hasta dos millones y medio de larvas medicinales al año y su producto se distribuye en alrededor de 700 hospitales en Alemania.

La directora de ventas, Susane Kulik, destacó en entrevista con Notimex que el método de producción consiste en cultivar las moscas de carne que ponen huevecillos, que se incuban y se convierten en larvas.

Susane Kulik indicó que las larvas sirven para tratar heridas crónicas en las que existe tejido muerto, como las heridas de diabetes, y agregó que dada la alta frecuencia de dichas enfermedades la empresa vende diariamente seis mil larvas.

Agregó que si bien en un principio fue difícil introducir su producto en el mercado, en los últimos años la aceptación se incrementó de forma considerable.

Kulik indicó que la venta de dichas larvas medicinales fuera de Europa no es recomendable, ya que la vida de éstas es muy corta y por ello deben aplicarse al paciente a más tardar un día después de que salen del laboratorio.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx