Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Fijan esquema para emergencias climáticas en La Laguna de Durango

Se realizarán vigilancias sectorizadas cuando se dé un alza en los delitos

Realizan reunión de seguridad en instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizan reunión de seguridad en instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se realizó la reunión semanal de la mesa de análisis en materia de seguridad, en la que además de monitorear los índices delictivos de la zona urbana y rural de la Laguna de Durango, se fijaron los procedimientos de ayuda a la población civil en casos de contingencias provocadas por eventos climatológicos.

El evento estuvo presidido por el titular de Seguridad Pública Javier Armando Esparza Pantoja y el comandante del Mando Especial de la Laguna, donde asistieron el Vicefiscalía en la Laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata; el Subdirector de Tránsito y Vialidad Jorge Antonio Paredes Escorcia, además de los titulares de la Policía Municipal de Lerdo, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Algunos de los puntos que se abordaron en la reunión fueron la incidencia delictiva en materia de robo dentro de sus diferentes modalidades como lo son a vehículo, comercio, transeúnte, vivienda y comercio, además de los homicidios registrados y casos de violencia familiar, mismos que presentaron una ligera disminución en esta primera quincena del mes de agosto.

Algunas de las estrategias implementadas en dichas reuniones son la vigilancia sectorizada, es decir, cuando las autoridades detectan un incremento de los delitos en una área específica, se incrementan los rondines en dicho sector a fin de inhibir a los delincuentes y realizar su posible captura, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público de tal manera que el caso llegue a judicializarse.

Está reunión de seguridad para la construcción de la paz se realiza todos lo jueves, sin embargo en esta ocasión, se contó con la presencia de los titulares de Protección Civil de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, José Miguel Martínez Mejía y María Isabel Macías Sifuentes, esto luego de la emergencia registrada en días pasados cuando las lluvias azotaron la región causando encharcamientos graves así como inundaciones en diferentes puntos de los municipios.

El objetivo de los titulares de protección civil dentro de la reunión de seguridad fue que ambos expusieran las necesidades que tienen al presentarse las lluvias atípicas de tal forma que las corporaciones puedan brindar un mayor apoyo y atender la contingencia de manera oportuna, recordando en todo momento que el próximo mes de septiembre las lluvias se presentan de manera intermitente en la Laguna. Será en la próxima reunión que se fije la estrategia entre las autoridades de seguridad y de auxilio y rescate.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan reunión de seguridad en instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1969291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx