Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Santos es un equipo que tiene oficio', dice el director técnico del Orlando City

Hoy se enfrentan en la Leagues Cup

Óscar Pareja, quien dirigió en la Liga MX a los Xolos de Tijuana, es el técnico del Orlando City, rival de hoy de Santos Laguna. (ARCHIVO)

Óscar Pareja, quien dirigió en la Liga MX a los Xolos de Tijuana, es el técnico del Orlando City, rival de hoy de Santos Laguna. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De cara al duelo de hoy en la Leagues Cup ante los Guerreros, el director técnico del Orlando City, Óscar Pareja, que celebró su cumpleaños a inicio de la semana, dijo que Santos es un equipo con oficio que ha tenido continuidad en la dirección técnica.

"Santos Laguna es un equipo que ha tenido continuidad con su técnico. Es un equipo que tiene oficio, que tiene sus formas definidas, sus patrones bien definidos, y que indudablemente para Orlando será una experiencia maravillosa poder ir a competir contra uno de los equipos que están llamados a ganarlo todo en México. Esperemos. Nosotros estamos bien preparados para competir y estar bien listos para ese partido de mañana (hoy)", mencionó en rueda de prensa.

Pareja dejó en claro que siente que su equipo está listo para demostrar su valía, como uno de los cuatro equipos de la MLS que se clasificaron para la edición de regreso del torneo, suspendido el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

"Estamos muy orgullosos de pertenecer a este proceso y aún más orgullosos de ver a nuestros jóvenes ir y mostrar a todos lo que está produciendo la Major League Soccer. Entonces, la Copa de Ligas y las (competencias) internacionales son muy bienvenidas para nosotros y estamos listos para competir", comentó.

Mientras buscan dar otro paso adelante en 2021, Pareja dijo que siente que la experiencia que acumuló su equipo durante un 2020 plagado de adversidades, le da la confianza de que su equipo estará listo para manejar lo que se les presente este año, ya sean lesiones. o la inevitable rotación de jugadores, necesaria por una agenda agitada.

"Es cierto, el año pasado experimentamos algo que fue muy único y estar en medio de la pandemia y jugar en la burbuja, tratando de superar todos esos desafíos, simplemente nos enseñó que [la profundidad] es muy importante, tener una plantilla que puede cubrir cualquier emergencia durante el año", dijo Pareja.

Agregó que a veces por lesiones y otras por la saturación del calendario "cuando ves los 34 partidos y cómo se presentan, será un desafío durante algunas semanas. Este año, espero que tengamos muchachos que estén listos, que ya tienen un año sobre sus hombros con nosotros, pueden empezar a tener muchos más minutos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Leagues Cup Orlando City Óscar Pareja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Óscar Pareja, quien dirigió en la Liga MX a los Xolos de Tijuana, es el técnico del Orlando City, rival de hoy de Santos Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1968586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx