Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo imparte plática contra violencia intrafamiliar

Se abordaron distintos temas para identificar este tipo de violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se abordaron distintos temas para identificar este tipo de violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer, en colaboración con José Guadalupe Pérez de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, impartieron la plática "Una vida libre. Vive sin violencia", con el tema principal de violencia intrafamiliar.

El expositor, José Guadalupe Pérez, del área de Prevención del Delito dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, abordó temas como qué es la violencia, cuáles son los tipos, dónde y cómo puede surgir, daños morales, físicos y verbales, a quién pedir apoyo.

Partió desde la definición de violencia como "el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad", según la OMS. Posterior a ello mencionó tres clases de violencia; autoinfringida, interpersonal y colectiva, e indicó que este tema está enfocado al trabajo que realizan las autoridades municipales y organizaciones en protección a la mujer y la familia.

La titular del IMM aprovechó para recordar el teléfono de emergencia ante la violencia de género, 871-140-2076, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, donde se atiende a las ciudadanas lerdenses que son víctimas de agresiones físicas, psicológicas o verbales, con asesoría psicológica, acompañamiento para denunciar ante la Fiscalía y proceso de detención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se abordaron distintos temas para identificar este tipo de violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1968580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx