Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se alista para debut en Leagues Cup

Dória habla sobre el choque ante Orlando City

Matheus Dória es una de las piezas fundamentales de Guillermo Almada en la parte baja de los Guerreros. (CORTESÍA SANTOS)

Matheus Dória es una de las piezas fundamentales de Guillermo Almada en la parte baja de los Guerreros. (CORTESÍA SANTOS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De cara a su debut en la Leagues Cup, Santos Laguna se prepara a tope en las instalaciones del TSM, donde el equipo albiverde sostuvo ayer un entrenamiento vespertino.

Bajo las indicaciones de Guillermo Almada, los futbolistas laguneros realizaron una práctica bajo la calurosa temperatura lagunera, con el objetivo de aclimatarse a lo que vivirán en el duelo ante el Orlando City, en lo que será el debut santista en el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la Major League Soccer. Los Guerreros emprenderán hoy el viaje con destino a la Florida, para quedar completamente listos para el duelo ante los Leones del Orlando City FC, quienes tienen como principal figura al portugués Nani.

LOS CONOCE

Previo al entrenamiento, Matheus Dória habló en una conferencia de prensa remota, en la que expresó sus impresiones previas al duelo ante el Orlando, donde tiene viejos conocidos: "Particularmente tengo tres amigos allá, tres brasileños. El equipo es rápido, con jugadores de renombre mundial como Nani. Tenemos que estar atentos, ellos van a jugar en su casa, tenemos que tapar todos los espacios que ellos tengan. Los brasileños que conozco tienen mucho potencial, son un equipo muy fuerte, pero nosotros estamos preparados, queremos un título internacional y tenemos el camino más corto posible en este torneo. Tenemos que desear y trabajar por él", advirtió.

"Es un paso muy importante para Santos, tener su primer título internacional. Aportaría mucho al club, gente de todos lados del mundo va a conocer al club, eso es mucho más importante. En muy poco tiempo, el club ha conseguido muchos campeonatos en México. Vamos a pelear contra equipos de otra liga para probar que somos buenos. Queremos poner una estrellita internacional allí arriba", complementó el zaguero carioca.

Respecto al enfrentamiento de las ligas de futbol profesional de México y Estados Unidos, Dória emitió su opinión: "creo que son dos ligas muy importantes para todo el mundo. Son ligas que están recibiendo jugadores de Europa o sudamericanos con mucho potencial. Hay muchos jugadores seleccionados que trabajan en México y en Estados Unidos. Cada equipo del mundo está buscando mejoría. Para nosotros, poder jugar contra equipos de Estados Unidos es muy importante, hay muchos jóvenes que saldrán de México por primera vez, va a aportar mucho como experiencia y lograr un título sería algo que dejaría marcada huella dentro del club", consideró.

AGRADECE JUGAR

Serán para Santos tres partidos en un corto lapso, al aproximarse una doble jornada en la Liga MX, lo cual, más allá de pesarle, a Matheus le ilusiona: "son tres partidos muy cerca, lo bueno, que dos de estos los jugamos de local. No tenemos que viajar mucho, tenemos que estar preparados. El plantel está más fuerte. Lo lesionados ya regresaron con nosotros y eso aumenta la pelea interna. Aquí el que sale ganando somos nosotros mismos", señaló Dória.

"Los lesionados se están recuperando bien. Están haciendo trabajos de transición con la terapia. Ayrton se siente mucho mejor, nos va a ayudar muchísimo. La llegada de Alessio, el regreso de Ayrton, Brian, son jugadores muy importantes para nosotros, tenemos que mejorar muchas cosas. Cuando despertamos, tenemos tres partidos seguiditos (sic), tenemos que encontrar nuestro mejor nivel", añadió.

Finalmente, Matheus se refirió al caso del joven zaguero Omar Campos, quien salió lesionado del partido ante Tigres, pero el brasileño es optimista en cuanto a que pueda regresar a la brevedad: "Campitos es un jugador que ya probó su potencial. Nos va a hacer muchísima falta porque ya probó su potencial. Nos aporta muchísimo a la defensiva y a la ofensiva. Va a hacer mucha falta pero es por poco tiempo, afortunadamente, en una semanita ya está de regreso", sentenció.

BRIAN LOZANO PODRÍA JUGAR ANTE LAS CHIVAS

Durante una reunión del presidente del Club Santos, el lagunero Dante Elizalde, con los representantes de los medios de comunicación laguneros, dejó ver diversos aspectos de la actualidad de la institución, que apenas inicia su andar por el torneo Apertura 2021.

En cuanto a los lesionados, Ayrton Preciado estaría listo para el partido de media semana ante el Atlas de Guadalajara, mientras que Brian Lozano podría regresar este mismo domingo, aunque hay más seguridad de que actúe frente al Atlas, en tanto que el europeo Alessio Da Cruz estaría en condiciones de jugar hasta el partido de la jornada 6, frente al León. Aceptó el directivo santista que Santiago Muñóz está siendo negociado, aunque aún no hay un destino claro, pero descartó al futbol de España; finalmente, señaló que continúan las negociaciones para firmar un contrato con la televisora que transmita los juegos de Santos como local, aunque no quiso adelantar al candidato más cercano a cerrar.

GOLES

ha marcado Matheus Dória con Santos; el brasileño llegó para el Apertura 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leagues Cup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matheus Dória es una de las piezas fundamentales de Guillermo Almada en la parte baja de los Guerreros. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1967872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx