Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Francisco I. Madero y San Pedro, a la espera de vacunas contra el COVID-19

Ambos municipios esperan más dosis para comenzar a inmunizar a mayores de 18 años de edad

Esperan vacunas para mayores de 18 años en Madero y San Pedro; priorizan avance en otras regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan vacunas para mayores de 18 años en Madero y San Pedro; priorizan avance en otras regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

De los nueve municipios que conforman la región Desierto, únicamente San Pedro y Francisco I. Madero están pendientes de la vacuna contra COVID-19 para personas de 18 años en adelante, afirmó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Aida Mata Quiñones.

Y es que debido a que la región a su cargo es la que registra mayor avance en la estrategia nacional de vacunación, les dijeron que debían esperar hasta "empatarse" con otras zonas, además de que se está priorizando cubrir municipios que en su momento fueron "epicentro de la pandemia".

Explicó que en lo que respecta a la jurisdicción a su cargo, se logró vacunar a la población de los siete municipios debido al sobrante de dosis de otras campañas, pues por la poca población que se tiene se ajustó para aplicar a ese rango de edad, pero en el caso de los dos municipios laguneros no es posible ya que es necesario contar con la totalidad del biológico.

Mencionó que en Madero se estima que son 13 mil vacunas las que se requieren para personas de 18 a 29 años, y en San Pedro aproximadamente 17 mil.

Recordó que tuvieron que posponer la vacunación en Madero para los ciudadanos de 18 años en adelante pues esperaban un cargamento de biológico; sin embargo, reiteró que por el repunte de contagios se está priorizando cumplir las metas en Monclova, Saltillo y Torreón, así como en otros municipios donde las estadísticas se "dispararon" al principio de la pandemia.

"Ya habíamos anunciado la vacuna para los de 18 en adelante en Madero y he estado pidiendo las dosis, pero nos dicen que tenemos que esperar porque nosotros vamos bien adelantados y están tratando de tener más cobertura en otras regiones... con esto de los repuntes y de la nueva ola de COVID-19 se está priorizando las zonas donde en su momento estuvo más fuerte".

Resaltó que en los municipios a su cargo solamente queda pendiente la segunda dosis para persona de 30 a 39 años y siguen a la espera de que les den "luz verde" para empezar con los más jóvenes, lo cual dijo probablemente será en un par de semanas, que es el tiempo estimado para que el resto de las regiones hayan avanzado en sus campañas y ya tengan biológicos disponibles.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan vacunas para mayores de 18 años en Madero y San Pedro; priorizan avance en otras regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1967101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx