Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros buscan recortar distancias con Mariachis

El duelo comenzará a las 20:00 horas en el Estadio Revolución

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Algodoneros buscan recortar distancias en su serie de playoffs de la Liga Mexicana. Con desventaja de dos juegos reciben hoy a los Mariachis de Guadalajara en el estadio de la Revolución.

El duelo comenzará a las 20:00 horas, donde se espera una excelente entrada, con el ingreso del 70 por ciento del aforo total de espectadores, ratificado ayer tras la junta del Subcomité de Salud en La Laguna de Coahuila.

Por el Unión Laguna saltará este martes a la loma de las responsabilidades Aldo Montes (3-2, 5.24 ERA), mientras que los tapatíos anuncian a Marco Carrillo (5-4, 4.76 ERA). Para mañana en el mismo horario, por los locales estará Luis Gamez (2-3, 4.53 ERA) enfrentando a Héctor Galván (3-2, 7.92 ERA).

Montes no enfrentó en la campaña regular a los Mariachis, pero Gamez sí, el pasado martes 22 de junio, en el estadio Panamericano de la Perla Tapatía. Cayó 3-6 en un buen duelo ante el japonés Masaru Nakamura, que obtuvo en ese entonces su quinto triunfo de la temporada.

Muy importante será el accionar de los lanzadores de la novena lagunera, ya que en los dos primeros choques del fin de semana, tanto Leuris Gómez como Rafael Pineda, fueron sacudidos por los Mariachis.

La poderosa ofensiva de Guadalajara es encabezada por el exligamayorista Adrián "Titán" González, complementada por Christian Ibarra, Johnny Davis, Beau Amaral, Johnny Davis, Niko Vásquez, entre otros.

Los Mariachis, fueron el único conjunto en sacar ventaja de jugar en su inmueble, con par de triunfos en sus bolsillos, y están a dos triunfos de obtener su pase a la siguiente etapa en la Zona Norte, donde terminaron arriba en el standing, por encima de los Toros de Tijuana e incluso, de los actuales campeones del circuito, los Acereros de Monclova.

Pero los Algodoneros quieren regresar a Guadalajara y para ello, tendrán que ganar al menos dos juegos en la Comarca Lagunera ante sus fieles seguidores.

POSIBILIDAD

Los laguneros pueden caer en la serie, pero el sistema de competencia implementado para este año, les daría una segunda oportunidad, si es que son los mejores perdedores de los compromisos en el Norte, aunque las demás están igualadas, como el caso de Acereros y Saraperos de Saltillo, así como Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes.

Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, años atrás se mantuvo como el mejor perdedor en dicho sistema y después ganaron el campeonato del circuito con Juan José Pacho al mando, coronándose hasta la Serie del Caribe.

Tras perder los dos juegos en Guadalajara, los Algodoneros están obligados a vencer hoy a los Mariachis en el Revolución.

Tras perder los dos juegos en Guadalajara, los Algodoneros están obligados a vencer hoy a los Mariachis en el Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mariachis de Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras perder los dos juegos en Guadalajara, los Algodoneros están obligados a vencer hoy a los Mariachis en el Revolución.

Clasificados

ID: 1967061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx