Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

VACUNA COVID COAHUILA

Con esquema completo antiCOVID, el 80 % de hospitalizados en Gómez Palacio

Actualmente son siete pacientes los que se encuentran hospitalizados

GUADALUPE MIRANDA

El 80 por ciento de los pacientes que se han atendido en el área COVID del Hospital General de Gómez Palacio contaban con su esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2. Entre ellos se encuentra un joven de 29 años de edad que se encuentra intubado. El otro 20 por ciento de los pacientes no había recibido ni una dosis.

El director de la institución, Luis Fernando Zúñiga García, informó que actualmente son siete pacientes los que se encuentran hospitalizados, de los cuales tres están intubados, entre ellos el de menor edad es un joven de 29 años, quien presenta otras comorbilidades que agravaron su condición.

Zúñiga apuntó que desde junio se incrementó el número de pacientes COVID e incluso hace dos semanas estuvieron al 100 por ciento de su capacidad de atención. Antes de esta "tercera ola de contagios", el hospital llegó a regresar hasta tres semanas sin pacientes.

El secretario de Salud en Coahuila opta por priorizar aplicación de primeras dosis antiCOVID

VER MÁS El secretario de Salud en Coahuila opta por priorizar aplicación de primeras dosis antiCOVID

Roberto Bernal dijo que hasta ahora lo que está demostrado científicamente es que primero que hay que vacunar a la población que no ha recibido primeras dosis

Actualmente, el área COVID cuenta con 10 camas y se encuentra en posibilidad de ampliarse para seis camas más de forma inmediata. En caso necesario, se cuenta con el equipo para crecer hasta 20 o 25 camas.

El director del Hospital General descartó la presencia de menores de edad entre los pacientes atendidos, pues han sido de los 26 a los 67 años de edad.

"De personal del área médica sí estamos cubiertos", explicó, ya que el personal que laboró con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el área COVID fue recontratado. Ahora se cuenta con 18 médicos, 3 médicos especialistas, 2 radiólogos y 2 químicos, "para la ocupación que tenemos es la óptima", aseguró.

En una semana Coahuila pasó de 5 a 7 casos detectados de la variante Delta

VER MÁS En una semana Coahuila pasó de 5 a 7 casos detectados de la variante Delta

Se trata de dos hombre de 77 y 26 años; ambos están estables, aseguran

"Yo creo que la cobertura para la zona de La Laguna de Durango la tenemos cubierta, tenemos que estar preparados para crecer de acuerdo a esta ola", declaró Zúñiga García y consideró que las personas han perdido el miedo a esta pandemia, que aún no termina. Incluso comentó que las defunciones por contagio siguen, tanto que por lo menos se registra una por semana.

Actualmente son siete los pacientes que se tienen en el área COVID del Hospital General, tres de ellos se encuentran intubados.

Actualmente son siete los pacientes que se tienen en el área COVID del Hospital General, tres de ellos se encuentran intubados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente son siete los pacientes que se tienen en el área COVID del Hospital General, tres de ellos se encuentran intubados.

Clasificados

ID: 1967052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx